<
>

Liga MX: 16 personas desalojadas en jornada 13 por "alterar el orden"

La jornada 13 estuvo marcada por incidentes en las gradas de tres estadios, que ocasionaron desalojos de 16 aficionados

La Liga MX desalojó a un total de 16 personas en la jornada 13 del Clausura 2023. Luego de varios conatos de bronca en tres inmuebles, dieron a conocer la cifra de aficionados que se retiraron de los estadios del Pachuca, Atlético de San Luis y del Querétaro.

En primera instancia, la Liga MX retiró a ocho personas del Estadio Hidalgo en el partido entre Pachuca y Cruz Azul. A través de un comunicado, la misma liga informó de esta medida que tomó mientras se daba el duelo en el recinto de los Tuzos.

“… 8 personas fueron desalojadas del estadio Hidalgo por distintas alteraciones del orden. Como parte del operativo de seguridad que se realizó en torno al partido, en trabajo conjunto por autoridades estatales y municipales, se tuvo cero tolerancia ante las conductas inapropiadas de algunas personas, siempre en buscar de preservar el orden y la seguridad de todos los aficionados”.

Posteriormente, en dos duelos del domingo se retiró a más aficionados, y es que en el cotejo entre Atlético de San Luis y Mazatlán, la Liga desalojó a dos personas en el Estadio Alfonso Lastras, esto por otro conato de bronca que se suscitó en las gradas.

En tanto, por la noche del domingo, en el Estadio La Corregidora, se retiraron a seis personas más mientras se realizó el duelo entre Querétaro y Pumas, ya que hacia el final del juego, la policía intervino de manera oportuna para evitar una gresca.

“La cero tolerancia en los operativos de seguridad continuó en los partidos que cerraron en la jornada 13… Por alterar el orden en las tribunas, ocho personas fueron retiradas, dos en el estadio Alfonso Lastras y seis en La Corregidora, durante los partidos Atlético de San Luis vs Mazatlán y Querétaro vs Pumas”, explicó la Liga MX en un comunicado.

Incluso, el mismo director técnico del Querétaro, Mauro Gerk, sostuvo que dichos actos son inaceptables en la liga y que se deben eliminar para evitar otra tragedia como la que se dio el 5M.

“Lo de la gente es repudiable de los que vienen a hacer esas cosas, a sacarlos del estadio y no puede pasar lo que pasó el 5 de marzo”, dijo Gerk luego de la victoria de su equipo 1-0 sobre los felinos.