<
>

'Tuca' sobre remontadas: Tengo detectado qué es lo que está pasando, pero no soy chismoso

play
Ni 'Profe', ni 'mister; Ricardo Ferretti bromea y pide ser llamado solo 'Tuca' (0:33)

El estratega de Cruz Azul cerró su característica conferencia de lunes con este simpático momento. (0:33)

En nueve partidos con el 'Tuca' Ferretti, Cruz Azul no ha podido mantener la ventaja cuatro veces

CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul ha dejado escapar la ventaja en el marcador en cuatro de los nueve partidos que suma Ricardo Ferretti en La Máquina. El ‘Tuca’ asegura que ya tiene detectado el problema de sus dirigidos sobre las remontadas que han sufrido, tal como sucedió el pasado sábado ante Chivas, pero no quiso revelar los detalles ante la prensa.

“Trabajar en este aspecto para que no perdamos la mínima ventaja que tenemos. Yo tengo detectado qué es lo que está pasando, pero naturalmente no soy chismoso. Entonces no se lo voy a decir a ustedes”, declaró entre broma el brasileño en conferencia de prensa este lunes.

La remontada que Cruz Azul sufrió ante Chivas, fue la cuarta vez que La Máquina del ‘Tuca’ Ferretti perdió la ventaja. Pasó en la caída 1-3 contra Mazatlán, en el empate 2-2 con Querétaro, además de las derrotas 1-3 ante América y el 2-1 con el Guadalajara el pasado sábado.

Por otro lado, ‘Tuca’ Ferretti externó su felicidad ante el hecho de que en la Liga MX analizan desaparecer el repechaje, disminuir la cantidad de extranjeros, además del regreso del ascenso y descenso, pero compartió que las fuerzas básicas también son un punto importante por mejorar en el futbol mexicano.

“Si queremos realmente tener un mejor nivel independiente de las competencias, es el trabajo de fuerzas básicas. Tener realmente gente que prepare a los jugadores desde abajo. Porque muchos jugadores se están formando ya en una edad muy tardía, de 21, 22 años, y que llegan a un primer equipo con deficiencias. Cuando estas cosas se deben de arreglar, corregir, entre 16, 15 años. O sea, es como entre broma y serio. Un jugador joven es un diamante en bruto. Pues si le quitan el diamante... se queda bruto. Es lo que realmente es un trabajo que tú debes estar muy, muy, muy atento. Yo creo que se deben de tener los mejores, yo pienso inclusive que los entrenadores de Fuerzas Básicas deberían de tener casi el mismo nivel que el de Primera División”.