<
>

Liga MX: Autoridades siguen investigando a involucrados en jornada violenta

play
La Mirada: El Fan ID no es suficiente ante la violencia e impunidad en los estadios de México (2:23)

David Faitelson reflexiona sobre los lamentables hechos de la Jornada 16 en las inmediaciones del Estadio Caliente y El Kraken. (2:23)

La comisión disciplinaria impuso sanciones a Tijuana y Mazatlán, pero Liga MX, clubes y autoridades siguen trabajando para dar con los responsables de los hechos violentos durante la fecha 16

Las autoridades del futbol mexicano continúan con las investigaciones para dar con los responsables que provocaron diversos enfrentamientos durante la jornada 16 en la Liga MX, después de las trifulcas que se reportaron previo al juego entre León y los Xolos, o las agresiones que se captaron en las tribunas del Kraken, durante el juego entre Mazatlán y Monterrey, además del conato que se registró en el Azteca, en el América contra Pumas; en el marco de la implementación obligatoria del Fan ID.

Según diversas fuentes, se continúa con las investigaciones y se ha tratado de identificar a los responsables. En la jornada 16 del Clausura 2023 se hizo obligatorio la puesta en marcha del Fan ID, además de que se continuó con la política de “cero tolerancia” para evitar cualquier brote de violencia en los partidos de la Liga MX.

Hasta ahora, la Comisión Disciplinaria aplicó sanciones económicas y aviso de veto para Tijuana y Mazatlán; además de la suspensión del grupo de animación de Xolos por los siguientes tres partidos como local.

En el Estadio Caliente se reportó un encontronazo entre los seguidores de los Xolos y León, a las afueras del inmueble, hasta ahora no se han reportado detenidos por parte de los encargados de la seguridad de la entidad y las autoridades del futbol mexicano continúan con sus investigaciones.

Desde Tijuana, este portal pudo conocer que hasta última hora del domingo, el comisario del partido entre los Xolos y el León seguían recabando pruebas acerca de la trifulca en las inmediaciones del Estadio Caliente, previo al cotejo en Tijuana, conjuntamente con la Liga MX y con la Comisión Disciplinaria.

Por su parte, en el juego entre Mazatlán y Monterrey se exhibió el choque entre aficionados y los cuerpos de seguridad, sin una postura oficial hasta el momento.

En el América contra Pumas, en las gradas del Estadio Azteca, se cotejó un conato de bronca entre aficionados de ambos equipos, al menos tres personas fueron retiradas de la zona, pero oficialmente sólo fueron detenidas 38 personas, bajo el operativo “Estadio Seguro” y con el cargo de reventa.

A pesar de la implementación de Fan ID y la “cero tolerancia”, aún no se llega al final de las investigaciones.