Fútbol Americano
ESPN 359d

Joel Sánchez: "Gestión de Amaury no es para echar campanas al vuelo"

El ex defensor de Guadalajara señala que en los cuatro años de Amaury como presidente han sido pocos los éxitos, aunque reconoce que la apuesta por Hierro y Paunovic le ha salido bien

Para el exjugador de Chivas, Joel Sánchez, el balance de Amaury Vergara como presidente del equipo ha sido poca exitosa, esto a pesar de que el Guadalajara marcha en la tercera posición del Clausura 2023 y está a un triunfo de meterse directamente a la Liguilla.

Amaury cumplirá cuatro años como presidente de la institición, al suceder en el cargo a su padre, Jorge Vergara. Sin embargo, el exdefensa consideró que el directivo no ha alcanzado el éxito y este torneo "no es para echar campanas al vuelo".

Como máximo logro en su etapa como directivo de Chivas se encuentra el regresar al Guadalajara a liguilla en el Torneo Guard1anes 2020, después de cinco torneos consecutivos de ausencia. Fueron eliminados en semifinales.

“Ahorita le salió bien, pero si hacemos un balance de la gestión de Amaury tampoco es para tirar campanas al vuelo", dijo ‘Tiburón’ Sánchez sobre el trabajo que ha realizado Amaury.

Del mismo modo, Sánchez mencionó que existe más tolerancia hacia los técnicos extranjeros sobre los mexicanos.

A lo largo de estos casi cuatro años, Chivas ha tenido como técnicos a Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y recientemente Ricardo Cadena, quien se fue del equipo con un 52 por ciento de efectividad.

“Veo que hay muchísimo más de margen con directores técnicos que vienen de fuera, no sé por qué”, mencionó el exjugador.

Del mismo modo, desea que el jugador formado en Guadalajara pueda dar el brinco al futbol europeo y consideró que esto podría darse bajo la gestión del exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro, quien llegó hace unos meses como director deportivo de la institución.

“Nos hace falta mucha más proyección, más producción, salir a aventurarse a otras ligas. El jugador aquí está bien cuidado, consentido, pero no avanzamos en el tema deportivo ni mental. Espero que, con Hierro, que tuvo muchos éxitos, también lo pueda emular aquí en Chivas”, externó.

^ Al Inicio ^