Fútbol Americano
ESPN 350d

Liga MX Femenil: Detalles de la jornada 15 del Clausura 2023

En ESPN te presentamos los horarios y detalles de cada partido en esta fecha 15 de la Liga MX Femenil.

Quedan tres boletos para la liguilla con Chivas, Monterrey, América, Tigres y Pachuca ya dentro de la siguiente fase del Clausura 2023.

FC Juárez, Tijuana, Atlas, Toluca, Atlético San Luis y Pumas siguen en la pelea por entrar a la fase final del torneo en las últimas tres fechas que quedan por disputarse. En ESPN te presentamos los mejores detalles de cada uno de los partidos de la Liga MX Femenil.


Pachuca 4-0 Atlético de San Luis

Las Tuzas golearon y alejaron a San Luis de liguilla, además de poner interesante el campeonato de goleo con Hermoso y Charlyn llegando a 17 goles.

Jenni Hermoso se encargó de abrir el marcador después de un centro de Mónica Ocampo que dejó pasar Charlyn Corral. Antes del descanso, Karla Nieto aumentó la ventaja con un golazo fuera del área.

En el segundo tiempo, llegó el tanto de Corral desde el punto penal y para el 83’, Hermoso empataba el campeonato de goleo con un doblete.


Tigres 1-1 Chivas

Tigres rescató un empate sobre Chivas a cuatro minutos de terminar el partido.

Chivas abrió el marcador gracias a un disparo de Anette Vázquez que fue desviado por Licha Cervantes a la portería de Santiago al minuto 17. A pesar de que Tigres presionó en toda la parte del segundo tiempo, consiguieron el empate cuatro minutos antes del final con un tanto de Lizbeth Ovalle.


Puebla 1-3 Atlas

Atlas está cerca de cerrar su pase a la liguilla después de vencer a Puebla en la jornada 15.

A pesar de que la Franja dominó en el primer tiempo con gol de Rebeca Villuendas al minuto 4, las rojinegras se repusieron y dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Lilian Sánchez, Fabiola Ibarra y Daniela Pérez.


Tijuana 1-1 Querétaro

Tijuana terminó en el séptimo lugar de clasificación con 23 unidades después de cerrar un empate ante Querétaro en casa.

Dani Espinosa fue la encargada del gol de Xolas desd elos once pasos para abrir el marcador, mientras que Deisy Ojeda se encargó de empatar el marcador con un golazo de tiro libre.


Toluca 2-0 León

Toluca sigue soñando con la liguilla del Torneo Clausura 2023 con una victoria que las deja en el noveno lugar con 22 unidades sumadas.

Las Diblas vencieron a León, equipo que queda matemáticamente fuera de liguilla, gracias a los goles de Vanessa Penuna y Brenda da Graca.


Mazatlán 0-1 Necaxa

Necaxa sumó su segunda victoria del Clausura 2023 y deja a Mazatlán en el último lugar de la tabla después de derrotar a las sinaloenses por la mínima gracias al gol de Saira López.


Monterrey 2-0 América

Las Rayadas recuperaron el liderato de la tabla general con una victoria sobre América en el BBVA.

Monterrey dominó en la sgeunda mitad y sacó el resultado gon los goles de Aylín AvilezChiwendu Ihezuo.


Santos 1-1 Cruz Azul

Santos y Cruz Azul, ambos equipos matemáticamente fuera de liguilla, cerraron un empate esta jornada 15 del Clausura 2023.

Alexia Villanueva marcó para Santos, mientras que Dalia Molina puso el tanto de la Máquina.


Pumas vs FC Juárez

  • Fecha: Martes 2 de mayo

  • Hora: 19:00 horas

  • Lugar: Estadio Olímpico Universitario

Las Bravas han tenido un bajón en la recta final de la fase regular y necesita recuperarse para no sufrir rumbo a su primera liguilla en la Liga MX Femenil.

Con 22 unidades sumadas, el equipo de Mila Martínez ocupa el sexto lugar de la clasificación y tiene pendientes los partidos ante Pumas, Necaxa y Puebla.

^ Al Inicio ^