Fútbol Americano
ESPN 345d

La canción que inspiró al Pumas Bicampeón de Hugo Sánchez

En la nueva temporada de 'Hugo Sánchez Presenta' de Star+, el Pentapichichi reveló detalles de cuándo consiguió el Bicampeonato con los universitarios.

El Pumas de Hugo Sánchez es recordado como uno de los mejores equipos en la historia de los Torneos Cortos y una canción inspiró a esa plantilla universitaria para proclamarse bicampeón de la Primera División de México.

El 'Macho' reveló en el capítulo de 'Pumas Bicampeones' de la nueva temporada de 'Hugo Sánchez Presenta' de Star+ que el vestuario felino adoptó como uno de sus himnos. la canción 'Color Esperanza' del argentino 'Coti' Sorokin y que hizo popular Diego Torres.

Joaquín Beltrán, uno de los hombres claves del Pumas de Sánchez, recordó que 'Color Esperanza' fue una canción importante para la plantilla y destacó que hasta los familiares utilizaban la melodía para motivarlos.

"Era una canción que en estas pláticas que siempre nos daba, y que teníamos previo a los juegos y sobre todo en la etapa final donde involucrabas mucho a nuestras familias, que creo que todos lo agradecimos y siempre tomabas muy en cuenta los familiares. Nos hicieron un video sorpresa con esta canción y nos lo pusieron antes de cada partido y sobre todo el de la final y fue muy especial porque creo que para todos nosotros representó algo, algo histórico y sobre todo muy emotivo, porque estamos con la piel chinita derramando lágrimas justo al salir del partido", reveló Beltrán.

El 'Kikin' Fonseca coincidió con Beltrán y compartió que 'Color Esperanza' fue una canción que ayudó al vestuario a estar unido y siempre creer que podían vencer a cualquier rival.

"Éramos realmente una familia y Hugo era el papá y todos los hijos y los jardineros, utileros y todos los que trabajan en el club y esa canción que era como un ancla, como un botón y salíamos como auténticos Pumas. Esa canción nos conectaba con la familia también con que podíamos hacer todo, volteaba a ver y yo siempre lo resalto en pláticas de esos pumas que yo volteaba, podía voltear a ver a los ojos a cualquiera de mis compañeros y casi sabía lo que estaban pensando", dijo.

Por otra parte, Bruno Marioni también destacó la importancia de la canción, sin embargo, el argentino señaló que el trato que Hugo daba a todos los jugadores fue especial en el éxito de esa escuadra universitaria.

"Entrar al vestidor de esa final con Chivas, con todos los casilleros, con fotos, con globos, con regalitos de los hijos y de la familia. Me emociona mucho el poder haber tenido el honor, el orgullo de haber compartido una época tan gloriosa y después llegabas al sentimiento con cosas así y de la forma que nos tratabas en general siempre fue un privilegio y yo siempre recuerdo que me decías que nos querías tratar como jugadores del Real Madrid", señaló.

Te invitamos a disfrutar de la nueva temporada de ‘Hugo Sánchez Presenta’, disponible en exclusiva por Star+.

^ Al Inicio ^