<
>

Monterrey con la obligación de evitar otra sorpresiva derrota ante Santos

play
¡Tras empatar sin goles en la ida, Rayados recibe a Santos por el pase a Semis! ¿Quién avanzará? (1:32)

No te pierdas la opinión de nuestros expertos presentado por Caliente.mx (1:32)

Rayados solo perdió dos partidos como local durante la fase regular, uno de ellos fue ante Santos, equipo que necesita de obtener la victoria en la vuelta para seguir con vida en la Liguilla

Rayados y Santos firmaron un empate sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023 en el estadio de Torreón, resultado que obliga a los Guerreros a buscar la victoria en Monterrey para seguir sorprendiendo en la Liguilla y dejar fuera al líder general.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich deberá defender su fortaleza, pues solo la derrota lo deja fuera de la fase final, pero enfrente estará uno de los equipos que logró vencer a la Pandilla en su estadio, Santos.

Fue en el juego de la jornada 16, cuando los Guerreros sorprendieron venciendo 1-2 a Monterrey en su estadio, con goles de Juan Brunetta y Harold Preciado, mientras que por Rayados Rogelio Funes fue el protagonista, con un gol y una expulsión.

Rayados solo perdió ante Santos y Chivas, en casa y en todo el torneo donde terminó como líder general con 40 puntos, 21 unidades más que su rival en los cuartos de final.

Las diferencias en los números de la fase regular son abismales: Monterrey terminó como el equipo con la mejor diferencia de goleo con +21, mientras que Santos registró la segunda peor con -14. Ambos equipos registraron la misma cantidad de disparos a gol en la fase regular, pero Rayados registró el 12.8% de efectividad, mientras que los Guerreros el 8.6 por ciento.

“Pensé que el primero contra el décimo tercero iba a ser más difícil de lo que fue, vi cosas buenas, quizá nos faltó el último pase para ser más peligroso y poder hacer mayor el daño al rival, tenemos que mejorarlo”, declaró Pablo Repetto, técnico de Santos y quien llegó en sustitución de Eduardo Fentanes para hacerse cargo del último partido de la fase regular y el repechaje.

Santos solo ganó dos partidos de visitante durante la fase regular del Clausura 2023, a Mazatlán quien terminó en el último lugar de la clasificación general, y a Monterrey, que fue el mejor equipo de la fase regular.

Monterrey debe recuperar su versión goleadora y tener el apoyo de su mejor anotador ante los Guerreros, Rogelio Funes Mori, quien suma 10 goles contra Santos, cifra que empata su segundo mejor registro contra un mismo equipo, solo superada por los 15 goles contra el Atlas.

El equipo de Repetto solo debe de repetir el resultado que Santos logró durante la fase regular, pero los Rayados todavía no han mostrado la versión que lo llevó a la primera posición de la tabla general.