<
>

Tapatío y Atlético Morelia disputarán final de la Liga Expansión

Las fechas y horarios de los partidos por el título se definirán este lunes

Tapatío y Atlético Morelia disputarán la final en la Liga de Expansión del Clausura 2023. La filial de las Chivas buscará su primer título desde que la dvisión de plata de México se juega bajo el nuevo formato, mientras que los purépechas van por su segunda estrella en la categoría, tras el campeonato en el Clausura 2022.

Durante la fase regular, Tapatío tuvo mejores números en comparación al Atlético Morelia. Los rojiblancos terminaron en el segundo puesto con 31 unidades, por los 30 puntos que cosechó el conjunto purépecha en la cuarta posición.

Ambos, al terminar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, evitaron la instancia de la reclasificación y comenzaron el camino en la liguilla desde los cuartos de final. Tapatío pasó dicha instancia por la posición en la tabla, luego de que empató 3-3 en el marcador global contra Tlaxcala, mientras que Atlético Morelia se impuso 2-1 a Cimarrones.

En semifinales, que se disputaron este fin de semana, la situación fue diferente. Tapatío se impuso 1-0 al Atlante. Atlético Morelia dio la sorpresa y eliminó a Celaya, equipo que había sido el líder de la fase regular.

El cuadro de Michoacán llegará a la final con tres bajas por expulsión en la semifinal de vuelta contra Celaya. Bryan Mendoza, Víctor Manuel Milke y William Mejía, fueron los futbolistas que vieron la tarjeta roja este domingo.

Es la primera vez que Tapatío llega a la final de la Liga de Expansión desde que se implementó en el Apertura 2020. Por parte de Atlético Morelia, es la tercera vez que llega al duelo por el campeonato, perdieron contra Tepatitlán en el Clausura 2021 y vencieron a Cimarrones en el Clausura 2022.

El duelo entre tapatíos y michoacanos marcará el reencuentro de Amaury Vergara con José Luis Higuera, quienes trabajaron juntos en la directiva de Chivas en el campeonato del Clausura 2017.