<
>

Liga Expansión: A qué hora ver Morelia vs Tapatío, final de ida

La final de ida entre Atlético Morelia y Tapatío por la Liga de Expansión MX la podrás disfrutar en ESPN por Star+.

Atlético Morelia y Tapatío serán los protagonistas de la gran final de la Liga Expansión MX. Los dirigidos por Gerardo Espinoza sueñan con seguir haciendo historia en el Clausura 2023 mientras que la plantilla de Carlos Morales está ilusionada con volver a coronarse campeones.

Atlético Morelia, campeón de la Liga Expansión en el Clausura 2022, superó en semifinales a Celaya en una emocionante eliminatoria que se vio opacada por un altercado entre Francisco Ramírez, técnico del Celaya, y Norberto Scoponi, auxiliar de Morales en Morelia.

Al final del partido, Ramírez, persiguió por la cancha a Scoponi y lo intentó agredir físicamente. En las imágenes, se ve como Norberto escapa del técnico rival, rumbo a los vestidores.

De acuerdo a Omar Flores de ESPN, el Atlético Morelia ya metió la protesta para que se investigue y se castigue las acciones del entrenador del Celaya.

Por su parte, Tapatío venció en semifinales al Atlante y el club de Guadalajara hizo historia al clasificarse por primera vez a la gran final de la Liga Expansión. Cabe destacar que Tapatío terminó la fase regular como la segunda mejor plantilla de la clasificación egneral al sumar 31 puntos.

A lo largo de la fase regular, el Tapatío de Gerardo Espinoza perdió sólo cuatro partidos a cambio de nueve triunfos. Los Rojiblancos se enfrentaron al Atlético Morelia en la Jornada 6 y perdieron el compromiso por 2-0.

Por su parte, Atlético finalizó en la cuarta posición de la tabla general con 30 unidades. La plantilla de Carlos Morales también ganó nueve de 17 partidos disputados en la fase regular y destaca por haber ganado seis de los ocho duelos que disputaron como locales.

El partido de ida entre Atlético Morelia y Tapatío se jugará el miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).