<
>

Miguel Ángel Gil ve necesario cambiar el modelo del futbol mexicano

Atlético de Madrid invertirá más de 150 millones de pesos en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de San Luis.

Para Miguel Ángel Gil, accionista mayoritario del Atlético de Madrid, es necesario que el futbol mexicano tenga una reforma para que los equipos de un nivel económico medio bajo, puedan convertirse en equipos nacionales y no solamente se queden en conjuntos locales.

“A largo queremos cambiar el modelo del futbol mexicano. Si queremos que Atlético de San Luis deje de ser un club local, y se considere un equipo nacional, y hacerlo internacional es necesario cambiar el modelo del fútbol mexicano, para que los equipos pequeños o de clase media baja como lo somos nosotros, podamos tener la capacidad de crecimiento necesaria. Al día de hoy, es poco menos que imposible”, comentó el funcionario en su visita a las instalaciones de La Presa.

El directivo español estuvo este sábado de gira por San Luis Potosí, para dar una mayor solidez en la estabilidad del proyecto potosino. Entre las actividades que tuvo Gil Marín, destaca la reunión con el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo, quien junto a su Cabildo participó en la extensión del comodato de uso para las instalaciones de La Presa.

“El convenio de comodato se hizo con una visión de darle certeza a la afición, de que el equipo se va a quedar por lo menos diez años acá, como al Atlético de San Luis y al Atlético de Madrid para que puedan generar proyectos de inversión” declaró a la salida del evento el Alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

Así mismo el funcionario municipal comentó que la importancia de la ampliación en el convenio del comodato, radicó en la certeza para que las directivas colchonera y potosina, invirtieran económicamente en las instalaciones.

“Si no se tenía esa certeza jurídica, no se podía invertir. Hoy Miguel Ángel Gil compartió sus planes de inversión en la zona y quiere que SLP sea una potencia futbolística, quiere llevar al Atlético de San Luis a niveles como el Atlético de Madrid y para eso se necesitaba esta plataforma jurídica”

Posterior a la reunión con el Cabildo y el H. Ayuntamiento de la Capital potosina, tanto en la agenda de Jacobo Payán como Miguel Ángel Gil se tenía contemplada la cita con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con la finalidad de revisar los últimos detalles de la firma de escrituras de los terrenos en donde se instalarán la nueva Ciudad Deportiva.

“De una manera el tener la Ciudad Deportiva, es consolidar la marca en un territorio, plantear una estrategia a medio y largo plazo, con la ideas de cualquier equipo pueda pensar en ser futbolista del Atlético de San Luis”, dijo Gil Marín en entrevista con el club potosino.

Atlético de Madrid invertirá más de 150 millones de pesos en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de San Luis informaron fuentes a ESPN. En primera instancia, las nuevas instalaciones contarán con las áreas suficientes para albergar al equipo varonil, femenil, y las categorías inferiores varoniles. Esta será la primera inversión de su tipo que realizará el Atlético de Madrid fuera de España.