<
>

"La afición de Chivas ha sufrido mucho bullying": Pocho Guzmán

El capitán del rebaño dedicó el triunfo a los aficionados que apoyaron al equipo pese a la derrota en el partido de ida

Víctor 'Pocho' Guzmán lleva seis meses en Chivas y ya está en una final. El mediocampista del Guadalajara reconoció que su afición ha sufrido mucho de “bullying” y ahora les dedica el triunfo contra el América, en las semifinales del Clausura 2023.

“Siento que la afición de Chivas ha sufrido mucho, de bullying, el día de hoy, así como lo acabo de decir ahorita, es para ellos, por ellos, para nuestras familias, que sufren, para la directiva, para nosotros que llegamos en el partido pasado, a casa, sin querer hacer nada, queriendo trabajar para el día de hoy poner toda la pasión”, comentó Víctor 'Pocho' Guzmán, mediocampista de los rojiblancos.

Guzmán jugó una final el torneo pasado y ahora repite con Chivas, mientras que los rojiblancos no llegaban a una serie por el título desde el 2017, que la ganaron, precisamente contra Tigres.

Por su parte, el propietario de las Chivas, Amaury Vergara, agradeció a la afición que creyó en el equipo rojiblanco, aunque mencionó que “nos queda lo más importante”.

“Sólo estoy aquí para agradecer a la afición que nos apoyó, que creyó en nosotros. De corazón vamos a la final, nos queda lo más importante, que es el último paso, vamos a la final”, comentó Amaury Vergara, propietario de las Chivas.

Las Chivas clasificaron en el tercer lugar de la tabla y cierran la final en el Estadio Akrón, ante los Tigres que pasaron de repechaje a los cuartos de final, y sorprendieron al superar a los Rayados del Monterrey en el Clásico Regio.

En la época que Chivas enfrentó a Tigres en la final, Matías 'Pelado' Almeyda estaba al mando de los rojiblancos. Ahora el entrenador argentino es campeón en el torneo de Grecia, mientras que el Guadalajara lo puede conseguir en México.