<
>

'Pocho' Guzmán, la cara de la experiencia por Chivas en finales

play
Paco Gabriel de Anda: 'Tigres tienen que proponer' (2:54)

Nuestro especialista considera que, el conjunto universitario cuenta con mejores jugadores a nivel individual. (2:54)

Tigres cuenta con más jugadores experimentados en esta fase, pero el capitán del Guadalajara vivirá su tercera final consecutiva.

Víctor Guzmán disputará su tercera final de manera consecutiva, ahora con la playera de Chivas en su primera temporada como refuerzo. Por otro lado, el 'Pocho’ suma cuatro finales en su carrera en la Primera División y es el jugador de experiencia por parte del Rebaño en estas instancias, sin embargo, Tigres cuenta con mayor cantidad de jugadores con recorrido en finales del futbol mexicano.

Tigres es un equipo acostumbrado a estar en finales en la última década y tiene elementos experimentados como André-Pierre Gignac, con cinco finales, Guido Pizarro (con cuatro), mientras que Nahuel Guzmán, con seis finales, es el felino con más experiencia en este tipo de partidos.

“Muy contento, muy contento de lo privilegiado que soy, el poder disputar tres finales consecutivas es algo que poca gente lo logra, qué mejor que hubiera sido todas ganadas, perdí una desgraciadamente, gané otra. Igual esperamos el domingo poder vivir esa sensación de ganar este título con este equipo que tanto se lo merece”, comentó el jugador de Chivas, Víctor ‘El Pocho’ Guzmán en el día de medios previo a su tercera final de manera consecutiva.

Por otro lado, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros no pudieron disputar la gran final ante Tigres del Clausura 2017 por lesión, en este torneo, se repite para el 'Charal'. Sin embargo, quienes siguen vigentes de aquella final son el lateral Jesús ‘Chapito’ Sánchez, quien fue pieza fundamental con Matías Almeyda, aunque en la actualidad suma solo cuatro partidos con Veljko Paunovic, y siete minutos jugados en la fase final. Además, el arquero titular Miguel Jiménez, quien fue suplente en 2017 ante Tigres.

Es por ello que 'Pocho' Guzmán es la cara de la experiencia en finales por parte de Chivas. Inclusive el canterano del Rebaño fue el héroe de la final 2016 con los Tuzos del Pachuca, compartiendo cancha con Rodolfo Pizarro, quien fue campeón con Chivas en el Clausura 2017.

Guzmán, en finales

Para la primera final del 'Pocho' Guzmán nos remontamos al Clausura 2016. Fue ante los Rayados de Monterrey siendo el Gigante de Acero la sede para la final de vuelta. Pachuca llegó con la ventaja de un gol, sin embargo, en la vuelta Dorlan Pabón empató el global en el primer tiempo. Para la corona de los Tuzos, Víctor Guzmán fue la cereza en el pastel ya que fue quien le dio la gloria a los hidalguenses al marcar el segundo gol del global en la parte final del encuentro, justo en el minuto 92. Con su anotación, el 'Pocho’ se coronó en su primera final de la Liga MX.

Pasaron seis años para que el actual capitán de Chivas regresara a una final. En el Clausura 2022, Pachuca enfrentó a los Rojinegros del Atlas, cerrando en el Estadio Hidalgo. Víctor ‘El Pocho’ Guzmán fue titular, sin embargo, no pudo repetir el escenario del 2016: levantar el título. Los Tuzos cayeron 2-3 en el marcador global ante Atlas, ocasión en la que los tapatíos fueron bicampeones.

Llegó rápido la revancha para el 'Pocho’ Guzmán, con su segunda final de manera consecutiva. Pachuca se midió en la instancia final a Toluca. En la ida fue titular y golearon 1-5 al conjunto que dirige Nacho Ambriz. Para el duelo decisivo, Pachuca derrotó 3-1, con un global de 8-2. Víctor ‘El Pocho’ Guzmán volvió a colocar la cereza en el pastel, ya que contribuyó en la goleada para sumar su segundo título en la Liga MX, además de su segunda final consecutiva.

Ahora, Guzmán llega a su tercera final consecutiva, con el deseo de levantar la copa y con un ingrediente extra: ser capitán de Chivas en su primer torneo con el Rebaño.

Ahora, el nacido en Tonalá, Jalisco, llega a su tercera final consecutiva de la Liga MX, y sume cuatro en toda su carrera en el máximo circuito.