Te presentamos lo que vivieron aficionados rojiblancos durante la final de la Liga MX en el tradicional lugar de festejos en la CDMX.
Los 'chivahermanos' terminaron con rostros tristes y enojados en la explanada del Ángel de la Independencia, tras que Tigres se coronara campeón del futbol mexicano en el propio Estadio Akron.
Luego que el árbitro César Ramos Palazuelos diera el 'silbatazo' final, decretando el campeonato para los felinos, los gritos de molestia salieron de las bocas de unos 250 o 300 aficionados de las Chivas que se dieron cita en la simbólica escultura capitalina, con sus banderas en mano y ataviados con sus camisetas en color rojo y blanco.
Había exclamaciones como 'valió ver...', y uno que otro aficionado no pudo evitar que las lágrimas brotaran de sus los ojos.
En tanto, la policía que aguardaba el final del cotejo en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, en unos 20 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, empezó a retirarlos a unos minutos de que se definiera la Final del Clausura 2023 de la Liga MX.
El Ángel en esta ocasión no pudo ser testigo mudo del festejo de la '13' por parte de los 'chivahermanos', luego que previo al importante partido, poco a poco se fuera juntando la gente al pie del 'Ángel'.
Cabe señalar que en un inicio, había un gran entre los aficionados rojiblancos, que ya se saboreaban un nuevo título de su equipo.
Y la alegría prevaleció con el correr del primer tiempo, después que Chivas se pusiera 2-0 adelante, pero ya entrada la segunda parte, los nervios afloraron entre la gente, ante la presión de los felinos en la cancha del Akron, pues algunos aficionados estaban siguiendo el partido en sus celulares.
Cabe resaltar que aún cuando los felinos consiguieron emparejar 2-2 el cotejo, en el Ángel de la Independencia la gente siguió apoyando y coreando el nombre de las Chivas.
Lo curioso de las cosas, fue que mientras se disputaba la Final de vuelta entre Guadalajara y Tigres, hasta hubo una pedida de mano, con todo y mariachi, en la explanada del Ángel de la Independencia, donde la novia terminó dándole el "sí" a su enamorado.
Muchos pasaban por 'El Ángel' tocando sus claxons para burlarse de los 'chivahermanos' con los típicos: "¡Arriba el América"!, lo que generaba los chiflidos estruendosos de los hinchas rojiblancos, junto con las 'mentadas de mad...", aunque finalmente no pudieron hacer realidad su sueño de ceñirse otra corona en el futbol mexicano.