Fútbol Americano
ESPN 304d

Liga MX Femenil: Sigue en vivo Tigres vs América, semifinales

América buscará cerrar en su vista al Volcán el pase a la gran final de este Torneo Clausura 2023.

Este lunes 29 de mayo se conocerán los dos equipos finalistas que pelearán el trofeo del Torneo Clausura 2023. La primera serie en definirse será Tigres vs América en el Estadio Universitario a partir de las 19:00 horas de la Ciudad de México.

Las Águilas de Ángel Villacampa sacaron una mínima ventaja en la serie de ida de las semifinales, sin embargo, las amazonas han mostrado ser dominantes en casa y podrían acceder a su novena final de la Liga MX Femenil.

América se mostró dominante en el primer duelo disputado en el Estadio Azteca con Alison González y Kiana Palacios encargadas del ataque. La ventaja del conjunto de Coapa llegó justamente por parte de González al minuto 25 del encuentro.

Alison González será la jugadora más peligrosa de América en esta visita a Tigres, la jugadora mexicana logró alcanzar 14 goles en el torneo y cinco de ellos fueron dentro de la liguilla, además de que ya presume 101 goles en la Liga MX Femenil.

Durante este Torneo Clausura 2023, América logró mantener el paso perfecto en casa con 10 victorias en el Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, las Amazonas de Carmelina Moscato buscan seguir dominando en el torneo mexicano y tienen la mira puesta en su novena final. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, tienen la oportunidad de agrandar su dominio y sumar un segundo bicampeonato después de los trofeos conseguidos en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

Fue precisamente ante América que Tigres consiguió su quinto trofeo de la Liga MX Femenil en el pasado Apertura 2022. En ese certamen, las Amazonas derrotaron 3-0 en el global a las Águilas después de ganar por la mínima el duelo de ida por la mínima y rematar el campeonato con un 2-0 en el Estadio Universitario.

^ Al Inicio ^