<
>

Liga MX Femenil: Sigue en vivo Rayadas vs Pachuca, semifinales

Las Tuzas buscan acabar la racha de victorias en casa de Rayadas y el pase a la gran final del Clausura 2023.

Rayadas y Pachuca definirán al segundo finalista del Torneo Clausura 2023 este lunes 29 de mayo en el Estadio BBVA a las 21:00 horas de la Ciudad de México.

Después de un empate sin goles en el Estadio Hidalgo, las Tuzas de Pachuca deberán ir por todo a Monterrey para conseguir el pase a la gran final de la Liga MX Femenil. El conjunto de Juan Carlos Cacho está comandado por Charlyn Corral y Jenni Hermoso, campeona y subcampeona de goleo en este certamen.

Las Tuzas se mostraron como unas claras dominadoras ante su afición y el partido se tornó muy peleado, y con peligrosos arribos de gol, sin embargo, Pachuca tiene un gran reto enfrente ya que las Rayadas de Eva Espejo suman 50 partidos consecutivos sin perder como locales con 39 encuentros ganados, 11 empatados, 144 goles a favor y 37 en contra.

Además, Rayadas presume de ocho victorias sobre Tuzas y dos empates en los 15 duelos en que se han enfrentado ambos equipos. Las de Eva Espejo fueron las encargadas de eliminar a Pachuca en la liguilla del Apertura 2022 en los cuartos de final con un marcador global de 5-2.

Sin duda este duelo será de las goleadoras de ambos equipos. Por parte de Rayadas, Christina Burkenroad, Aylin Avilez y Desireé Monsivaís han sido determinantes para el equipo de Eva Espejo, en especial en el duelo de cuartos de final ante Tijuana.

Por el lado de las Tuzas, Charlyn Corral comandó la ofensiva con 20 anotaciones en la fase regular que le valieron récord y campeonato de goleo en la Liga MX Femenil. La gran mancuerna de la mexicana con Jenni Hermoso dieron grandes frutos al equipo, ya que la española suma 21 tantos, cinco de ellos en la liguilla.

Rayadas quiere el boleto a su sexta final en la Liga MX Femenil y su tercer título, mientras que la Tuzas de Pachuca siguen en busca del primer campeonato después de dos finales perdidas ante las Chivas.