<
>

Chivas, multado tras incidentes en la final contra Tigres

Además de la sanción económica, el grupo de animación no podrá ingresar en el próximo partido como local

Chivas fue sancionado con una multa económica y el veto de un partido para su grupo de animación, debido a los incidentes que se reportaron durante la final del Clausura 2023. Entre los reportes está el camión de los Tigres que fue atacado con piedras en su acceso al Estadio Akron y los conatos de bronca que hubo dentro y fuera del inmueble.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta dos millones de pesos para Chivas

La multa económica para Chivas puede aumentar hasta dos millones de pesos, según el Reglamento de Sanciones de la FMF, además que se advierte que pueden haber sanciones más severas en el futuro.

“Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 20,000 UMAs, y/o Veto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria”, se lee en Reglamento de Sanciones de la FMF.

En el previo al partido entre Chivas y Tigres, que definió el Campeón del Clausura 2023, hubo ataques contra el camión de los felinos, que provocó que llegara con vidrios rotos al Estadio Akrón.

“Nos rompieron todos los vidrios”, dijo Mauricio Culebro, directivo de los Tigres, cuando paso por la zona de prensa del Estadio Akron.