<
>

Chivas, el equipo con más televidentes en Liguilla en México y Estados Unidos

Más de 60 millones de personas vieron la Liga MX por TV, en México y Estados Unidos, en el Clausura 2023.

Chivas fue el equipo que más televidentes atrajo en la Liguilla, tanto en Estados Unidos como en México, al figurar en los cinco partidos más vistos por TV de todo el Clausura 2023, según un reporte de la Liga MX.

Los cinco partidos más vistos en el torneo corresponden a la Liguilla y en todos estuvo Chivas. El que más televidentes atrajo fue la final de vuelta entre los rojiblancos y Tigres con 10 millones 140 mil 92 seguidores por TV, seguido por los dos partidos de las semifinales del Clásico Nacional entre el Rebaño y el América, la final de ida contra el equipo de la UANL y el partido de vuelta del Clásico Tapatío.

En esos cinco partidos, Chivas acumuló 35.3 millones de seguidores de los 60.1 millones de personas, que según la Liga MX, vieron el Clausura 2023 por TV, contando desde la jornada uno hasta la final que disputó el equipo rojiblanco contra Tigres.

De acuerdo al reporte, más de 60 millones de personas vieron la Liga MX por TV, en México y Estados Unidos en el Clausura 2023, superando en siete por ciento los números del torneo anterior.

Los 60.1 millones de personas que vieron la Liga MX por TV se dividen en 39.9 millones en México, y 20.2 millones en los Estados Unidos, tomando en cuenta desde el inicio del torneo hasta la final que se jugó el pasado 28 de mayo.

De los cinco juegos en los que Chivas acaparó la atención, el equipo rojiblanco ganó dos compromisos, empató uno y perdió dos.

En promedio, un partido de Liga MX tiene poco más de 350 mil seguidores por TV y la atención principal de los aficionados del balompié mexicano se centra en la Liguilla.

Algo que ayudó a acrecentar la audiencia del Clausura 2023, fue que en semifinales hubo Clásico Regio y Clásico Nacional, partidos de alta demanda. También resalta que se aumentó en un seis por ciento los partidos que se transmitieron por TV abierta en comparación con el torneo pasado.