<
>

Monterrey asegura que no buscó a Fernando Ortiz cuando aún estaba en América

José Antonio Noriega asegura que el contacto con el entrenador fue después de que ambos equipos quedaran fuera del torneo

El presidente deportivo de Monterrey, José Antonio Noriega, aseguró que son falsas las versiones que se manejaron acerca del contacto con su nuevo técnico, Fernando Ortiz, cuando aún tenía vínculo con América, previo a la eliminación de ambos equipos en las semifinales del Clausura 2023.

"Quiero ser muy tajante, porque no es cierto en lo absoluto. Tanto es así que nosotros no teníamos ninguna certeza de cambiar de técnico. La decisión de cambiar técnico fue una semana más o menos después de haber perdido nosotros la semifinal".

"Si mal no recuerdo, Fernando Ortiz renuncia el día siguiente cuando ellos también pierden y nosotros no hacemos incluso contacto con él hasta varios días después. Esas versiones son completamente falsas en el sentido de que hubiera un acercamiento previo y de que hubiera una decisión previa también de nuestra parte, lo cual sería absurdo y sería muy poco ético", aseveró Noriega.

Fernando Ortiz renunció a la dirección técnica del América, luego de ser eliminado en semifinales el 21 de mayo fue nombrado entrenador de Monterrey, tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, el 29 del mismo mes.

Respecto a la exigencia de Monterrey de cara al Apertura 2023, Noriega aseguró que Fernando Ortiz tiene conocimiento y considera positivo que llegue procedente de un club como América.

"Por supuesto, él sabe al club que viene, las exigencias que tenemos y bueno, afortunadamente viene de un club importante, entonces no le causa sorpresa y se siente preparado junto con su cuerpo técnico para asumir un reto tan importante como es venir al club de fútbol Monterrey en donde siempre hablamos de ganar, de jugar bien y de luchar", concluyó.