Fútbol Americano
ESPN 300d

México derrota a Canadá y obtiene boleto al Mundial Sub-20 Femenil

México venció a Canadá 2 a 1 en las semifinales, obtuvo un boleto a la Copa Mundial 2024 de la especialidad y espera a Costa Rica o Estados Unidos en la final

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 obtuvo un boleto a la  Copa  del Mundo de la especialidad, luego de vencer en semifinales a su similar de Canadá 2 a 1, con voltereta incluida, gracias a una destacada actuación de Mailin Orozco y Alice Soto.

Durante los primeros minutos del juego, Canadá mostró superioridad y sorprendió con un disparo a gol apenas al 3', sin embargo, la juez central determinó posición adelantada y anuló la ventaja del combinado canadiense.

Al 16' un balón filtrado de Tatiana Flores para Maribel Flores culminó con un disparo a puerta que la arquera rival atajó con un lace cruzado dentro del área chica y, al 33', Canadá contestó con una carrera al área entre dos defensas a la que siguió un tiro bombeado y culminó con una vistosa atajada de la arquera Itzel Velasco.

Seis minutos más tarde, Alice Soto envió otro mensaje de peligro para Canadá, pues levantó la pelota sobre el balcón del área con un tiro combeado que pegó en el larguero y posteriormente fue rematado por Tatiana Flores con la cabeza, no obstante, un nuevo fuera de juego anuló la diana.

El primer gol del duelo llegó al 65' gracias a un error entre la guardameta mexicana y su defensa, pues salió de su posición ante un mano a mano que estaba controlado y dejó la meta vulnerable ante un disparo posterior.

Al 76', Mailin Orozco gestó la remontada, pues recibió la pelota en el vértice derecho del área, se animó a disparar desde esa distancia y el balón ingresó a la portería gracias a un rebote en la defensa.

En el añadido, Alice Soto arrebató el boleto de las manos del rival desde el balcón del área, con un tiro potente con la pierna derecha que entró a la meta vía la base del poste derecho.

Con boleto asegurado a la Copa del Mundo, la final del Premundial Concacaf Sub-20 la disputará México ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Costa Rica el 4 de junio a las 13:00 horas, (GMT -6).

Minuto a minuto

^ Al Inicio ^