Fútbol Americano
Javier Rosas 320d

Emilio Escalante pide reglas claras en nuevo formato de Liga Expansión

El propietario de los Potros de Hierro pide un torneo equilibrado, debido a que las filiales tienen estructura de clubes de Primera División

Emilio Escalante, propietario del Atlante, pide que el nuevo formato de competencia de la Liga de Expansión, que se fusionará con la Sub-20, sea "equilibrada", pues jugarán contra estructuras de Primera División, que son más fuertes. Sin embargo, también aseguró que los Potros están listos para competirle a cualquiera e incluso externó que ve cerca el regreso de los azulgranas a la Liga MX.

"Tenemos que ver en la asamblea que tengamos, que realmente nos digan cómo va a estar todo porque hoy lo mismo que se conoce, es lo que conocemos nosotros. No conocemos ni reglas, ni sabemos cómo se vaya a dar. Nuestra próxima asamblea será muy importante para conocer y para saber cómo se puede equilibrar la liga. Nosotros vamos a jugar, a competir contra estructuras más fuertes, entonces tenemos que ver nosotros cómo podemos nivelar eso", declaró el directivo al finalizar el Campeón de Campeones que ganó Tapatío.

El dueño de los Potros es optimista y siente que pronto el Atlante regresará a la Primera División, pues han demostrado que pueden ser parte de los equipos de la Liga MX.

"Yo lo veo muy cerca, yo no pierdo la esperanza de que volteen a vernos porque hoy se demostró en el estadio la afición que tenemos, que es una afición muy especial que nadie la tiene, con respeto a todas las aficiones. El atlantismo es una afición muy diferente, es una afición muy familiar, muy pícara y muy especial".

Por último, Emilio Escalante aseguró que, a pesar de la derrota contra el Tapatío, se va contento por la imagen que dejó Atlante durante la serie de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

"Satisfecho, muy contento. Primero tengo que felicitar al Tapatío, a Amaury, a todo su cuerpo técnico y a sus jugadores porque son unos dignos Campeón de Campeones. De nuestro equipo muy orgulloso, salimos a plantear el partido desde el minuto uno. Nos faltó un gol, no quiso entrar, pero muy orgulloso. Muchas veces se gana perdiendo. Hoy ganamos esa garra, esa mística que tiene el equipo del Atlante y que siempre lo hemos demostrado, no es un equipo que vaya a salirse a encerrar, es un equipo que sale a morirse en la cancha".

^ Al Inicio ^