<
>

Alice Soto jugó dos finales con 31 horas de diferencia

La jugadora de Pachuca pasó de levantar el trofeo con México Sub-20 al subcampeonato ante el América.

Alice Soto pasó de los festejos en Santo Domingo, tras ganar el campeonato Sub 20 de la Concacaf, con México, ante los Estados Unidos, a anotar un gol en la final contra el América, que perdió con el Pachuca en el Clausura 2023, en el Estadio Azteca. Dos finales, con 31 horas de diferencia.

Soto utilizó la playera número 10 con la Selección Mexicana y disputó los 90 minutos contra Estados Unidos, en la final del campeonato Sub 20 de la Concacaf. A la chica de 17 años le alcanzaron 31 horas para ser campeona en Santo Domingo, República Dominicana, recorrer los más de tres mil kilómetros que hay entre el país caribeño y la Ciudad de México, y jugar la final en el Estadio Azteca.

A diferencia de sus compañeras, Alice Soto estaba sentada en la banca del Pachuca, mientras el resto del equipo Sub 20 veía la final en el Estadio Azteca y recibía el reconocimiento del público, tras sorprender a Estados Unidos en República Dominicana.

No se esperaba que Soto tuviera minutos contra el América, pero la urgencia de anotar goles e intentar remontar la final del Clausura 2023, obligó a Juan Carlos Cacho a ponerla en el campo en el segundo tiempo.

La seleccionada mexicana Sub 20 se hizo notar con un gol al minuto 85, que revivió las esperanzas del Pachuca, que todavía buscó la remontada en los minutos finales.

La chica de 17 años es una futbolista que fue formada en las básicas de los Tuzos, debido a que llegó desde los 12 años y a los 13 se convirtió en la jugadora más joven en debutar en la Liga MX Femenil.

A los 14 años consiguió su primer gol en la Liga MX Femenil, con el Pachuca y ante el Puebla, lo que sirvió para que continuara teniendo oportunidades en la Primera División. Ahora se hizo presente en la final contra el América, aunque no pudo ayudar a su equipo a conseguir la remontada en el Estadio Azteca.