<
>

Atlante, sancionado tras Campeón de Campeones de Liga Expansión

El cuadro azulgrana no podrá contar con su grupo de animación por lo ocurrido en el duelo ante Tapatío

El grupo de animación del Atlante recibió un partido de veto, en el siguiente partido de local de los Potros de Hierro, por los incidentes que se reportaron en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la final de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX ante Tapatío.

“Se sanciona al Grupo de Animación del Club Atlante con un (1) partido de veto en su siguiente partido como local del Torneo Apertura 2023”, informó la Comisión Disciplinaria, por medio de un comunicado.

Al finalizar el partido, algunos aficionados del Atlante se metieron a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, durante la ceremonia de premiación, lo que causó una sanción para el grupo de animación y el club.

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente Club Atlante, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Los Potros de Hierro del Atlante perdieron por 3-2 ante el Tapatío, que es la filial de Chivas. El club que juega en Jalisco se coronó en la cancha de los azulgranas. A pesar de eso, no hubo incidentes mayores en el Estadio Ciudad de los Deportes.

“Finalmente, se advierte al Club Atlante sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se agregó el informe del órgano de la FMF.

Atlante volverá a la actividad hasta la próxima temporada de la Liga Expansión MX, por lo que no podrá contar con su grupo de animación hasta su segundo partido como local del Apertura 2023.