<
>

Cruz Azul definirá situación de la portería en las próximas horas

Los informantes reiteraron que Sebas desea salir de Cruz Azul, como ESPN había reportado anteriormente

Las próximas horas serán clave para finalmente definir la situación en la portería de Cruz Azul: si se queda Sebastián Jurado o bien se renueva el contrato de Jesús Corona.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN mencionaron que por ahora todo sigue en el aire, pues por un lado FC Juárez y Cruz Azul se mantienen en negociaciones para la transferencia de Jurado, todavía sin acercarse a la cifra que el club cementero espera obtener por el arquero mexicano de 25 años, mientras que por el otro Corona sigue a la espera de una definición de la directiva celeste sobre si se le extenderá o no una oferta por un año más.

Los informantes reiteraron que Sebas desea salir de Cruz Azul, como ESPN había reportado anteriormente, y que ve con buenos ojos la posibilidad de ir a los Bravos, pero ambos clubes siguen negociando la parte económica.

En tanto, Chuy, de 42 años de edad, quiere seguir jugando un año más en la Liga MX y su primera opción es quedarse en Cruz Azul, donde el técnico Ricardo Ferretti lo tiene considerado, pero la directiva ha alargado la decisión sobre ofrecerle una extensión de contrato con una reducción de salario al no tener definido todavía el futuro de Jurado.

Los dos arqueros se mantienen trabajando a tope y con buena actitud en la pretemporada en Ixtapa bajo las órdenes del Tuca, quien también desea tener claridad en torno a la portería, por lo cual a más tardar a comienzos de la próxima semana tendría que definirse quién sigue y quién se va, según las fuentes consultadas.

Vieira y Castaño se incorporan la próxima semana

Los sudamericanos Moisés Vieira y Kevin Castaño llegarán a inicios de la próxima semana a la Ciudad de México para presentar los exámenes físicos y médicos y firmar sus contratos con Cruz Azul, aseguraron fuentes a ESPN.

Los representantes del delantero brasileño y del contención colombiano afinan los últimos detalles de los contratos que firmarán con La Máquina por tres años con opción a uno más, con lo cual se convertirán en el cuarto y quinto refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2023.

En la pretemporada ya trababan los primeros tres nuevos elementos del equipo cementero: Carlos Salcedo, Matheus Doria y Eduardo Aguirre.

Además, las fuentes confirmaron que Jordan Silva está muy cerca de llegar a préstamo con opción a compra al Atlético de San Luis, mientras la directiva sigue buscando acomodo ya sea en préstamo o venta para el argentino Ramiro Carrera, el chileno Iván Morales y el mexicano Alexis Gutiérrez, si bien este último tiene alguna posibilidad de quedarse en el primer equipo cementero para el siguiente torneo.