<
>

Esto opina la prensa brasileña de Nathan Silva, ahora jugador de Pumas

play
¿Cuál de los 'Cuatro Grandes' luce mejor al momento? (1:12)

Mauricio Ymay analiza cómo están América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en este momento y de cara al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (1:12)

Liderazgo, oficio y técnicamente decente es la descripción de quienes han seguido la trayectoria del defensor

Nathan Silva, quien recalará en los Pumas de la UNAM rumbo al Apertura 2023, es un defensa central muy participativo que proviene de uno de los mejores clubes del 'Brasileirao', la máxima competencia a nivel de clubes de Brasil: Atlético Mineiro.

Nathan Silva se identifica plenamente con este equipo, pues ahí ha jugado la mayor parte de su carrera. Pero, ¿cómo se desenvuelve el jugador en el terreno de juego? ¿Tiene liderazgo? ¿Tiene aptitudes para buscar triunfar en el futbol mexicano?

Sobre esto y otras características que definen a Nathan Silva, de 26 años y nacido en Oliveira, Minas Gerais, ESPN obtuvo la opinión de profesionales del periodismo que se especializan en la información del 'Galo'.

Henrique Muzzi, Canal Bica Galo

"Nathan tuvo una gran temporada en 2021. Es un jugador de mucha fuerza, imposición y comando... En 2022, Nathan y todo el equipo no andaban bien, y Nathan, que venía de las fuerzas básicas del Atlético Mineiro, en algunos momentos me parece que se mostraba inseguro".

"En 2023, con el cambio de entrenador, Nathan ganó confianza de nuevo y encantó a los aficionados, al punto de no comprender por qué se negoció su salida con Pumas. Aunque, creo que Nathan, como va a salir del Brasil, podrá ganar más confianza aún".

"Vale recordar que, en 2021, Mineiro recibió ofertas de Italia y, en resumen, Nathan Silva es un jugador que, si tiene tiempo de juego y paciencia, va a ganarse un lugar y a afirmarse entre los 11 principales".


Thiago De Araújo, @thdearaujo (Canal de YouTube)

"Nathan Silva es un excelente defensor, que proviene de la base del Atlético Mineiro y que hizo historia por aquí... Es muy bueno en bolas aéreas, es un buen marcador y tiene buena posesión de pelota".

"En 2021, fue uno de los responsables de la excelente campaña del Atlético Mineiro, que culminó con el campeonato de la Liga Brasileña y de la Copa de Brasil. Sin embargo, el año pasado cometió un terrible error en la semifinal de Libertadores, contra el Palmeiras, que originó la eliminación del Atlético Mineiro de la competencia".


Betinho Marques, FalaGalo y SBT Minas

"Nathan es un jugador que fue debutado por Galo y que permanece en el club desde 2011, pero fue cedido en 2019 al conjunto Atlético de Goiás, donde se destacó, hasta que 'Cuca', técnico campeón de casi todo en 2021, pidió su regreso".

"Lo hizo bien en toda la temporada, pero falló una jugada decisiva ante Palmeiras y el equipo se fue de la Libertadores, cuando tenía todo para ganarla. Esa noche, el Atlético fue eliminado por ese gol del rival como visitante, después que Nathan Silva se vio superado por Gabriel Verón, quien se escapó por la banda y eso generó la anotación".

"Su fallo lo marcó, le quitó la confianza con la afición. Pero es un defensor que fue y es importante en otros logros... Técnicamente, es rápido, solo duda un poco en la toma de decisiones, pero valió mucho para Mineiro y ciertamente valdrá la pena en Pumas".

Marco Geves, Canal Bica Galo

"Sobre Nathan Silva, te diría que es un buen defensor; rápido, fuerte, pero en grandes partidos puede sentirse inseguro. Psicológicamente, no es muy fuerte en decisiones, pero es buen jugador, muy fuerte y veloz".

"Es una gran adquisición para Pumas, creo que logrará adaptarse al futbol mexicano".