Fútbol Americano
ESPN 290d

Orlegi y el plan para facilitar exportación de mexicanos a Europa

El plan consiste en fichar a seis mexicanos con las inferiores del Sporting Gijón, darles un contrato multianual para que se desarrollen y facilitarles un pasaporte europeo

Seis jugadores mexicanos se incorporarán próximamente a los equipos juveniles del Sporting de Gijón y serán contratados por tres o cuatro años, con el objetivo de terminar un proceso de formación que les dará la oportunidad de obtener un pasaporte europeo.

Así lo dio a conocer Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, a través de una conferencia de prensa virtual, en la que reveló el programa de desarrollo de futbolistas profesionales en alianza entre América, Santos, Atlas y Sporting de Gijón.

Alejandro Irarragorri estuvo acompañado por los seis jugadores elegidos para iniciar el primer proceso respaldado por Grupo Orlegi, propietario de Santos, Atlas y Sporting. También estuvieron presentes los directores de fuerzas básicas de los clubes mexicanos que aportarán jugadores en lo que el dirigente recalcó que “los sueños se convierten en grandes realidades”.

“Vamos a acompañar a estos jóvenes en su proceso de crecimiento”, apuntó Alejandro Irarragorri, quien primeramente les agradeció a los jóvenes y familias por la confianza, permitirles viajar a España y dar banderazo al proyecto de desarrollo de Grupo Orlegi.

Explicó el dirigente mexicano que el trabajo que tendrán los chavos en el Sporting de Gijón es para dar resultados a mediano y largo plazo, “no inmediatamente. Podrán surgir generaciones anuales”.

Les dijo a los jugadores que vivirán en una increíble ciudad en España y que debe ser un orgullo para ellos ser parte de la generación 1 del proyecto de desarrollo en el que están involucrados varios clubes mexicanos.

Por otro lado, señaló que con el paso del tiempo dicho proyecto se abrirá a jugadores de toda Iberoamérica, no solo de México.

^ Al Inicio ^