<
>

La Liga de Expansión tendrá su primer partido femenil oficial

La Liga MX anunció que Mineros y Celaya llevarán a cabo el primer partido oficial de las filiales femeniles en Expansión MX.


El futbol femenil continúa expandiéndose en México, por lo que la Liga de Expansión está próximo a celebrar su primer partido de futbol femenino con escuadras filiales.

Este duelo se llevará a cabo entre los clubes Mineros de Zacatecas y Celaya, según anunciaron tanto las citadas instituciones de la Liga de Expansión, como la misma Liga MX.

"Este viernes, por primera vez en esta categoría, tendremos un partido oficial entre filiales de Mineros FC y los Toros de Celaya", mencionó la Liga MX en sus redes sociales.

"Impulsar, desarrollar y abrir la cancha a los sueños, es el objetivo", añadió.

El enfrentamiento entre las filiales femeniles de Mineros y Celaya se disputará luego de jugarse el cotejo de la fecha 4 en el Campeonato Apertura 2023 de la Liga de Expansión entre Mineros y Alebrijes, que se celebrará el 11 de agosto a partir de las 17:05, en el Estadio Carlos Vega Villalba.

El duelo de los equipos femeniles de Mineros y Celaya, será también en esta cancha, a las 19:30 horas.

Hay qué destacar que ambas escuadras de futbol femenil han acumulado un amplio recorrido en torneos amistosos durante años.

Celaya Femenil es un proyecto que cuenta con la coordinación general de Verónica Torres en este puesto, además de tener jugadoras talentosas, como son los casos de Paulina Merino y Pamela Molina, mientras que las Mineras son dirigidas desde hace unas semanas por Alondra Rodríguez.

Cabe mencionar que este compromiso denota un esfuerzo colectivo de ambas instituciones por una mayor construcción de su infraestructura, además de que demuestra el apoyo que hay hacia el futbol femenino y su desarrollo desde esta división.

Resaltó Mineros en un comunicado, que ambas instituciones tienen el compromiso de fomentar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el deporte.

"Celaya y Mineros reafirman su compromiso con la promoción de un deporte más incluyente y diverso, donde el futbol femenino ocupa el lugar que merece en el escenario nacional", citó el equipo zacatecano.