Fútbol Americano
Fernando Villa 250d

La vez que la 'Brujita' Verón le dijo que no al América

El exjugador de la Lazio, Inter, Manchester United, entre otros, platicó con ESPN y habló del América, Messi y la Copa Libertadores


Era 2006 y Juan Sebastián Verón terminó de jugar el Mundial de Alemania con Argentina. La 'Brujita', como le apodan al mediocampista argentino lo tenía muy claro, volver a su país para pensar en el futuro, esto luego de ganar todo con el Inter de Milán en Italia.

Sobre el escritorio de su representante tenía varias ofertas para continuar en Europa, algunas más de Sudamérica y otra de México. Entonces, la liga azteca no se llamaba Liga MX, pero era una propuesta atractiva en cuanto a lo económico. El América fue quien intentó su fichaje para dar un bombazo en el mercado de transferencia.

Sin embargo, la mente de Verón estaba enfocada en su país, por lo que rechazó a las Águilas pese al intento que hicieron por ficharlo.

"Tuve una charla en su momento cuando volví a Argentina a Estudiantes con el América, pero yo ya había tomado la decisión de volver a mi país, a mi club y difícilmente podría haber tomado otra decisión que no hay sido quedarme en Estudiantes", dijo Verón en exclusiva a ESPN.

Y es que reconoció que siempre se planteó la idea de seguir su carrera en su país antes de colgar los botines hacia 2012, esto pese a que extendió su carrera un par de años más, aunque a la par de dedicarse a los proyectos gerenciales.

"No soy técnico y no me gustó esa parte, sino me gusta más lo gerencial", admitió el argentino.

Le gustaría el regreso de clubes mexicanos a Libertadores

Cuestionado por este portal sobre el posible regreso de los clubes nacionales a la Copa Libertadores, la 'Brujita' Verón sostuvo que la realidad es que esta parte puede beneficiar a todos los equipos, tanto en lo económico como en lo deportivo.

"Que haya grandes equipos siempre le da mayor prestigio a cualquier torneo. México tiene una gran historia en el futbol de América y creo que le da competitividad también. Que vuelva o tenga la oportunidad, para todos es una fuente mayor de recursos para los equipos y más prestigio para el futbol y bienvenido sea", reconoció el sudamericano.

Además, con la idea que clubes de la MLS, como el Inter Miami de Lionel Messi, también lleguen a este torneo de la Conmebol, Juan Sebastián Verón admitió que puede ser una parte que va más a lo económico, pero que es una oportunidad para que en todo el continente disfruten el futbol de la 'Pulga'.

"Yo de ver a Messi, el argentino está acostumbrado, más allá que transitemos el final de su carrera, y después se ve el negocio. Posiblemente se ve el negocio antes que lo futbolístico, pero bienvenido sea si sirve para que los clubes puedan tener mayores ingresos y también darles la chance a los equipos de América, no solo a los argentinos, porque lo vemos en la selección, sino de encontrarlo en un campo de juego", concluyó.

^ Al Inicio ^