Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 233d

Transferencias de Atlante impulsan construcción de la casa club

Atlante está listo para buscar el ascenso cuando se dé luz verde, ya sea deportivamente o mediante la adquisición de una franquicia.


MÉXICO.- El propietario de Atlante Emilio Escalante afirma que regresar al equipo a Ciudad de México ha sido benéfico para la institución y señala que la transferencia de jugadores a equipos de la Liga MX impulsan la construcción de la casa club azulgrana que ya tiene el 60 por ciento de avance.

En entrevista para ESPN, Emilio Escalante afirmó que en algo más de tres años de estancia en la capital del país, Atlante vendió o prestó con opción a compra alrededor de 12 jugadores, siendo los dos primeros en emigrar el defensa José Juan Manríquez, a San Luis (ahora juega en Bravos de Juárez), y Luis García a Necaxa (ahora está en Puebla).

Sin embargo, el mejor negocio hasta el momento ha sido la venta de Juan Pablo Domínguez, a Toluca, además de ser el jugador que más satisfacciones futbolísticas le ha dado al club “y verán que pronto estará en la Selección Mexicana”, asegura Emilio Escalante.

Jesús ‘Chino’ Venegas también fue cedido de forma definitiva a los Diablos Rojos, mientras que Reyes está opcionado a compra con Juárez.

Cuando ‘Juampa’ Domínguez, de 24 años, se vendió a Necaxa se acordó que Atlante obtendría el 50% en una siguiente venta tal como se dio y en estos meses los azulgrana deberán obtener el recurso correspondiente.

“Lógicamente, las transferencias aportan bien a Atlante. Todavía nos falta cerrar lo de ‘Chino’ Venegas; ‘Juampa’ ya está vendido. A finales de año nos van a empezar a caer las opciones de compra y estaremos mejor nivelados en lo económico”, dijo Emiio Escalante, quien aclaró que estas transacciones han servido para seguir construyendo la casa club que estará en el Ajusco.

Recordó Emilio Escalante que recibió la franquicia de Atlante sin jugadores y fue mediante convocatorias del club y jugadores que pidieron una oportunidad como Lizandro, ya estando en la capital, como empezaron a formar el plantel. Todos los jugadores eran libres, “los firmamos y se hicieron activos del club” y los de menos experiencia fueron pulidos por el técnico Mario García estaban.

“A ‘Juampa’ Domínguez lo vimos en una visoría, lo agarramos, pero ya no tuvo cabida en el plantel y se lo prestamos a Irapuato cuando fue campeón con San Román. Cuando volvió comenzó a crecer con nosotros y en Toluca ahorita, no es soberbia, pero todavía no está en el punto que estuvo con nosotros; a ese chavo es para que le saquen más. No nos equivocamos con él; por algo se está haciendo un buen trabajo en Atlante”, agregó Emilio Escalante.

A pregunta expresa, Emilio Escalante recalcó que Atlante está en números negros gracias a factores como la venta de jugadores y señaló que “esto nos mejora las arcas, porque las transferencias también nos están ayudando a seguir invirtiendo en nuestra casa club que estamos desarrollando”.

Añadió que de haber llegado sin jugadores y sin balones a Ciudad de México, las cosas han ido de menos a más y hoy sienten la satisfacción del trabajo y sacrificios que han hecho todos en su área como Mario García en la dirección técnica y Jorge Santillana en la directiva “porque aquí contamos todos. Mario es un gran formador de jugadores y a otros los pule, y a unos que vienen hacia abajo los levanta y se me hace un poco raro que no hayan tomado en cuenta a Mario para uno de los equipos subs de la Selección Nacional”.

Por otro lado, informó el dirigente que dentro de unos cuatro meses será inaugurada la primera parte de la casa club, de tal forma que Atlante deje de entrenar en el Centro de Capacitación de avenida Imán y se vaya al Ajusco.

Dijo que el equipo es el único certificado de la Liga Expansión y está listo para buscar el ascenso de cualquier modo posible cuando se dé luz verde, ya sea deportivamente o mediante la adquisición de una franquicia.

^ Al Inicio ^