<
>

Mauricio Culebro: 'No obligamos a regresar a Lainez, a Flores y a Pizzuto'

Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, afirmó que ellos no obligaron a regresar a México a Diego Lainez, Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores

MÉXICO -- Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, afirmó que ellos no obligaron a regresar a México a Diego Lainez, Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores, y no duda que próximamente estos jóvenes futbolistas pudieran estar de vuelta en Europa.

Diego Lainez, quien tuvo un desafortunado paso en Real Betis de España y Braga de Portugal, además de Eugenio Pizzuto, también exjugador de Braga de Portugal y Lille de Francia, y Marcelo Flores, quien era propiedad del Arsenal de Inglaterra, aunque tuvo una estancia también en el Real Oviedo de España, llegaron para el Apertura 2023 al futbol mexicano, enrolados con los Tigres de la UANL.

"Yo creo que son jugadores que van, y van a perseguir un sueño, como todos, y de repente por una ú otra razón no se les da y tampoco es como que los obligamos a regresar".

"Regresan con la idea, a lo mejor de que puedan tener más minutos, más experiencia, y que el día de mañana puedan regresar a Europa".

"Son jugadores muy jóvenes y qué mejor que se puedan desempeñar en un equipo que es muy competitivo, donde hay grandes figuras, de los cuales pueden aprender. Y el día de mañana, ojalá tengan otra vez la oportunidad de salir a Europa", recalcó.

En este contexto, enfatizó que Tigres "se está preparando de la mejor manera", tanto con esta clase de futbolistas como también con sus fuerzas básicas, para cuando se vayan jugadores como André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, entre otros de reconocida experiencia y capacidad, "tengamos ya una generación de jóvenes que hayan podido tener esa experiencia de haber jugado con grandes jugadores".

Añadió que la idea es que estos jugadores puedan entender y "vivir", de primera mano, lo que es el perfil Tigres, lo cual va más allá de la calidad del jugador dentro de la cancha".

"Buscamos la calidad del jugador fuera de la cancha, buscamos grandes seres humanos, jugadores que entiendan lo que es portar esta camiseta. Desde que llegué, me di cuenta que los jugadores no sólo quieren venir, sino que no se quieren ir".

Asimismo, manifestó que "se está trabajando; los resultados de fuerzas básicas no son inmediatos, pero desde mi llegada y de Juan Carlos Ortega, estamos trabajando, porque también necesitamos un grupo de jugadores formados en nuestras fuerzas básicas", concluyóel directivo.