Fútbol Americano
ESPN 179d

El impresionante palmarés con el que se retirará Mauro Boselli

La leyenda vida de León, Mauro Boselli, ganó dos títulos de liga en México, pero también levantó trofeos por todo el continente americano


La leyenda viva del León, Mauro Boselli, anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional al terminar la temporada de Estudiantes de La Plata en el futbol argentino y se despedirá de las canchas con un impresionante palmarés.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ariete de 38 años anunció que vive sus últimos meses como jugador profesional al considerar que es el momento ideal para poner fin a su exitosa trayectoria. Mauro tuvo una carrera de casi 20 años y consiguió una amplia cantidad de títulos grupales e individuales.

Entre los trofeos que consiguió Boselli destaca el bicampeonato de Liga MX que conquistó con León. El atacante argentino llegó en 2013 a los esmeraldas como un jugador poco conocido para el entorno mexicano. Contaba con experiencia en su natal Argentina y un breve paso por España, Inglaterra e Italia, sin que encontrara un sitio fijo para ser regular.

En México, en cambio, de inmediato destacó por su relación con las redes y se posicionó como uno de los mayores ídolos de La Fiera. Solo en su primer año, Boselli anotó 21 goles y celebró dos títulos. Aterrizó con estrella en un equipo necesitado de un goleador que finalizara las jugadas que generaban desde la 'sala de máquinas' hombres como Luis Montes o Carlos Peña.

Las siguientes campañas, al menos en el plano individual, fueron igual de exitosas. En tres ocasiones, de hecho, fue campeón de goleo gracias a sus registros inigualables. Siempre encontraba la manera de dar con las redes. Sus goles preferidos eran de cabeza, pero también destacaban sus oportunas apariciones para ganar a la marca y definir al primer toque. Si necesitaba eludir al portero o a un par de defensas antes, también lo hacía. Boselli es sinónimo de gol en León.

Sus números poco a poco lo llevaron a territorios empolvados como son los goleadores históricos de los 'Panzas Verdes'. Con el paso del tiempo dejó atrás las marcas de elementos de época como Luis Estrada, Marcos Aurelio o Roberto Salomone, todos ellos cerca de la cifra del centenar de dianas. En total, Boselli marcó 130 goles con León, de donde salió a finales de 2018.

"Recibí la llamada de Gustavo Matosas, que hizo que conociera mi otro gran amor: León de México. La historia fue maravillosa: un bicampeonato, ser campeón de goleo 3 veces y ser uno de los máximos goleadores de la historia de la institución. Ser Fiera, para mí, sin lugar a dudas fue, es y será un orgullo", destacó el argentino en su mensaje de despedida.

Sin embargo, antes de marcar una época en el futbol mexicano, Mauro había conseguido títulos importantes. A continuación, te compartimos el increíble palmarés de Mauro Boselli.

• 2 Campeón Liga MX

• 2 Copa Libertadores

• 1 Copa Sudamericana

• 1 FA Cup

• 1 Recopa Sudamericana

• 1 Copa Intercontinental

• 1 Campeonato Paulista

• 1 Campeón Primera División Paraguay

• 1 Campeón Primera División Argentina

• 3 Campeón Goleador Liga MX

• 1 Campeón Goleador Copa Libertadores

• 1 Campeón Goleador Copa de la Liga Profesional

^ Al Inicio ^