Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 165d

Pachuca no entiende a Luis Chávez: "Renunciamos a dinero extra"

Armando Martínez habló sobre la situación de Luis Chávez y aclaró que no lo orillaron a pagar su rescisión de contrato


MÉXICO.- La directiva de Pachuca no entiende a Luis Chávez, quien señaló que los Tuzos de orillarlo a pagar la cláusula de rescisión para poder emigrar a Europa y contratarse con el club ruso Dinamo Moscú.

“No va por ahí, en lo que pude saber de lo que dijo. Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo a Luis, lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte; hasta lo apoyamos de más”, aseguró a ESPN Armando Martínez, presidente del Pachuca.

Explica el directivo que Pachuca no solamente dejó pasar “una impresionante propuesta del Monterrey”, sino que el club tuvo que renunciar a dinero extra superior a un 35, 40 por ciento del costo de la cláusula de rescisión para que Luis Chávez pudiera cumplir su sueño de jugar en el extranjero. “Si esto o es apoyo, qué es?”.

“Pero también dime si esto no es apoyo: la negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión. Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión, porque no había otra forma de que emigrara en ese momento”.

Dijo Armando Martínez que cuando llegó la oferta de Dinamo de Moscú, “nosotros por cuestiones de contratos internacionales del club, no podíamos negociar con el club ruso, porque llevábamos un riesgo de poder participar en los torneos de la Leagues Cup y un riesgo con nuestros patrocinadores y con nuestros derechos de televisión. Y nosotros no podíamos correr ese riesgo tampoco”.

En cuanto al tema Monterrey, agregó Armando Martínez que cuando les llegó “la impresionante oferta”, Luis Chávez no quiso ir al club rayado y recibió todo el apoyo del Pachuca. “Se trataba de una oferta de más del doble de la cláusula de rescisión que tenía Luis y le iban a pagar también prácticamente el doble de lo que ganaba con nosotros. Si esto no es apoyarlo, ¿qué es?”.

Armando Martínez continúa: “Hicimos todo para que Luis cumpliera su sueño. Qué mal que él lo vea así. Qué mal que lo vea como que fue orillado a algo por nosotros, otros, cuando nosotros sacrificamos primero lo doble por no venderlo al Monterrey y luego un 35, 40 por ciento con el equipo ruso”, reiteró.

Por último, el dirigente del Pachuca aseguró que el club recibió la oferta del Feyenoord ocho, diez días antes que cerrara el mercado en Países Bajos y aclaró que “Pachuca ya había aceptado la propuesta económica, aunque sí queríamos tener un ingreso más alto, claro, y al final el mismo Feyenoord ya no quiso hacer la transferencia, porque decía que estaba muy precipitado y que iban a tener ellos un cambio de directiva y no querían presionarse ni arriesgarse, y Luis estuvo al tanto de todo”.

^ Al Inicio ^