Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 150d

Gallito Vázquez, de pensar en el retiro a la final de la Liga de Expansión

El 'Gallito' está convertido en la pieza clave del Cancún FC, escuadra que buscará ante Atlante el título del Circuito de Plata


MÉXICO -- José Juan Vásquez ha hecho el recorrido de segunda a primera división, pasando por equipos como Chivas, León, Tijuana y Selección Mexicana y ahora de nuevo está en la categoría de plata, después de pensar en el retiro y a unas horas de jugar con Cancún FC la final de la Liga de Expansión contra el Atlante.

“Sí (pensé en el retiro), tomamos una pausa, lo analizamos con la familia, platiqué con varios compañeros, directivos y tomamos el reto”, comentó José Juan Vásquez, mediocampista del Cancún FC, que juega la final de la Liga de Expansión.

El 'Gallito' Vásquez es aquel jugador que el uruguayo Gustavo Matosas detectó en la división de plata con el Celaya. Irrumpió en Primera División con el León, equipo en el que ganó un bicampeonato, y jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Después de eso, el 'Gallo' se fue a las Chivas, equipo con el que ganó tres títulos, uno de ellos la final de la Liga MX y su último club en Primera División fue Xolos de Tijuana. Su plan era retirarse con los Panzas Verdes, pero el futbol lo llevó al Cancún FC.

“Me convenció el proyecto, hablando, que hay seriedad, desde ahí, un equipo serio, con buenos valores”, dijo Vásquez.

José Juan ha ganado cuatro títulos de Liga MX y ha estado en finales de Copa, Supercopa, y Copa Oro, aunque ahora busca coronarse en la categoría de plata, que ya ganó con el Celaya en el 2011.

“Una final más, y me preguntan cuál ha sido la mejor, pero todas han sido diferentes, ahora sí feliz y contento por estar aquí”, reconoció el 'Gallito'. “Es la sensación que nunca se puede, ser protagonista, estar peleando al máximo, siempre es lo mejor. Esa chispa, el ADN para estar en los mejores lugares, jamás se pierden”.

José Juan Vásquez está en una final más, ahora de Expansión MX, tiene 35 años y sabe que el retiro está cerca.

“Yo creo que estamos a punto de decir gracias, algunos dicen que aguanto cinco o seis años más, pero no”.

^ Al Inicio ^