Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 147d

¿Puede Cancún FC ser de los clubes más grandes de Latinoamérica?

El vicepresidente del equipo, Giovanni Solazzi, busca tomar el modelo de Florentino Pérez en el Real Madrid.


MÉXICO.- Los dueños del equipo Cancún FC, que disputa la final del Apertura 2023 de la Liga Expansión ante Atlante, cumplirán en enero 2024 dos años de operar en el futbol mexicano, algo que para el vicepresidente Giovanni Solazzi es clara señal de que el proyecto camina y reitera que quieren hacer del club uno de los más grandes de México y de Latinoamérica.

Giovanni Solazzi dice que como gestor que es del Cancún FC desde el día 1, busca tomar el modelo del presidente merengue Florentino Pérez, a quien admira por su visión desde que lo vio formar a los galácticos de Beckham, de Figo, de Zidane, de Ronaldo.

“En su mente, en su visión, Florentino sabía que iba a crear al equipo más importante del mundo. Y nosotros aquí en Cancún tenemos la visión muy clara. Somos una empresa diferente con una cultura diferente. Desde el primer momento dijimos que vamos a ser una los equipos más importantes de México y de Latinoamérica, un equipo de marca como lo es el Real Madrid, que no solo es de marca”, declaró a ESPN Giovanni Dolazzi.

“Claro que comparar al Real Madrid con Cancún FC es muy diferente, pero si hablamos de visión es lo importante, tener claro lo que queremos y la manera de hacerlo. Hace un año y medio quizá la gente pensaba que estábamos locos; pero sabemos que vamos a llegar ahí”, agrega Giovanni Dolazzi.

“Es un proceso; hay que trabajar, hay que construir. Nos equivocamos muchísimo y tenemos que seguir construyendo. Todavía no hay ascenso y tenemos que seguir haciendo lo nuestro para poder estar en primera pronto”, agrega Giovanni Dolazzi, dirigente de 30 años que no integra el grupo de más de 30 empresarios propietarios de Cancún FC.

Giovanni Dolazzi subraya que quieren ser mucho más que futbol. “Queremos ser una marca que entregue entretenimiento, cultura, arte, gastronomía, y para ello ni tengo que acudir a Florentino, pues tengo la suerte de trabajar con Jeff Luhnow y con otras personas, con gente que ya revolucionó otro deporte”.

Tras comentar que “lo que hace la diferencia en cualquier empresa de entretenimiento son dos cosas: visión, que tenemos, y el proceso”, afirmó que “vamos a estar entre los mejores. Tenemos una de las marcas más poderosas del mundo porque es de Cancún, por todo lo que significa Cancún”.

Añade Giovanni Dolazzi que los grandes de ahora dieron sus primeros pasos alguna vez como lo hace Cancún FC, como América y Chivas, como “Tigres y Rayados que fueron creciendo y ahora son de los más grandes de México. Hace 20 años no era así; hicieron mucho en la última década o un poquito atrás. No veo por qué Cancún FC no pueda hacer lo mismo. Estamos en el lugar ideal para crear algo grande”.

^ Al Inicio ^