Fútbol Americano
ESPN 146d

Liga Expansión: Cancún FC obtuvo su primer título a costa del Atlante

El conjunto de Quintana Roo se impuso 3-0 en la vuelta para ceñirse la corona


Cancún FC venció 3-0 en el marcador global al Atlante para proclamarse campeón por primera vez en la Liga Expansión MX. Las Iguanas se aprovecharon de unos irreconocibles Potros, llenos de pifias e imprecisiones, en los dos partidos de la final y se llevaron la serie con gol de Raúl Castillo y un doblete de Cheick Traoré en el Estadio Andrés Quintana Roo, luego de que empataron sin goles en la ida.

Atlante tuvo un primer tiempo desastroso en el Estadio Andrés Quintana Roo. Se pudo haber ido abajo en el marcador por 5-0, pero la falta de contundencia de Cancún FC los dejó con vida para el medio tiempo, al que se fueron 2-0.

Apenas a los nueve minutos de juego, Cheick Traoré agarró el balón desde la cancha de los locales y lo condujo por la banda izquierda sin que ningún jugador de Atlante le saliera a la marca hasta llegar frente a Humberto Hernández, quien achicó, pero el burkinés mandó el esférico a un costado del cancerbero para abrir el marcador.

Las fallas y pifias en la zona defensiva del Atlante continuaron. Al 15’, ya estaban abajo 2-0. La jugada volvió a iniciar en la banda izquierda, de donde salió un centro que Jonathan Sánchez no pudo cortar y que Elbis Sousa rebanó en un par de ocasiones, lo que permitió que Raúl Castillo, parado en la línea de gol, solo tuviera que empujar el balón a las redes.

Mario García mandó un par de cambios a los 24 minutos para intentar que sus dirigidos reaccionaran ante el vendaval de Cancún FC y la serie de errores en la parte baja de Atlante. Miguel Velázquez y Edwin Cerna ingresaron al terreno de juego por Jonathan Martínez y Juan Machado.

Con las modificaciones, Atlante se acercó a la portería de Cancún FC en dos ocasiones, pero las pifias defensivas siguieron. Humberto Hernández, quien no se salvó de esos errores, terminó por sacar balones con el brazo, cara y pecho para mantener con vida a los Potros al medio tiempo.

Atlante no reaccionó para la parte complementaria, en la que Cancún FC tomó una postura menos agresiva, pero mantenían el protagonismo del trámite del partido a través de posesiones largar, pero lejos de la portería de los visitantes, hasta que finalmente pusieron el 3-0 al 77’, a través de un testarazo de Cheick Traoré, quien marcó su segundo de la tarde.

^ Al Inicio ^