<
>

América es el 'cliente favorito' de Andrés Guardado en Liga MX

play
Jardine tiene que corregir a Emilio Lara (4:52)

Rafa Ramos y Eli Patiño analizan los problemas de conducta y formación de Emilio Lara, quien ha tenido errores en los últimso partidos. (4:52)

El mediocentro ha marcado seis goles durante su paso por el futbol mexicano y cuatro de ellos han sido contra el equipo azulcrema


Andrés Guardado se reencontrará con su 'cliente' favorito en Liga MX este sábado sobre el campo del Estadio León, pues América será su rival en la Jornada 6 del Clausura 2024, y el mediocentro guarda especiales memorias ante el equipo azulcrema, que se remontan a sus primeras temporadas como profesional, recién egresado de la academia del Atlas.

Previo a su fichaje con Deportivo La Coruña y el inicio de una ejemplar trayectoria por el balompié europeo durante el verano del 2007, Andrés Guardado militó dos temporadas en su club formador, Atlas, con el que participó en 62 duelos y celebró seis goles, cuatro de ellos al América con un doblete incluido.

Andrés Guardado debutó con Atlas en la Jornada 4 del Apertura 2005 ante Pachuca y le tomó apenas un par más de partidos hacerse con un sitio indiscutible en el once de gala. Su primer gol en Liga MX llegó en la Jornada 12 del mismo certamen, en la derrota 1 a 2 frente a Tigres.

Una vez que debutó como goleador, la segunda diana de Andrés Guardado tardó 302 días en llegar, pues marcó durante la Jornada 2 del Apertura 2006, con el empate parcial a un gol ante Tecos que mostró el camino para propinar una voltereta de escándalo y golear 1 a 6.

Con el olfato goleador afinado y el cañón de media distancia a punto, Andrés Guardado entregó una de sus más memorables actuaciones en Liga MX ante América en la Jornada 3 del Apertura 2006, pues se apuntó un doblete de antología con dos disparos potentes de media distancia que batieron la meta de un juvenil de extracto azulcrema llamado Guillermo Ochoa.

Al 25' del duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Jalisco, un córner de Goyo Torres dejó el balón rechazado sobre el balcón del área hacia Andrés Guardado, quien cedió para que Manuel Pérez probara a puerta, pero un nuevo bloqueo dejó oportunidad de primera intención para que el 'Principito' impactara de zurda el esférico a la escuadra izquierda.

Siete minutos más tarde, Andrés Guardado repitió la dosis; un mal despeje de Ochoa dejó el balón en pies del Atlas para salir del centro de la cancha y bastó una tercia de trazos para que el centrocampista hiciera otro acto de presencia en el electrónico, pues controló en la entrada del último tercio, puso la mira nuevamente en la misma horquilla y sacó un disparo inalcanzable para el meta azulcrema.

Una vez concluida la fase regular del Apertura 2006, Altas avanzó de manera directa a Liguilla como segundo sitio del Grupo 1, sexto general, y su rival en cuartos de final fue América, tercer mejor equipo del torneo.

A manera de despedida del club rojinegro, en conjunto con el futbol mexicano, Andrés Guardado colocó el empate parcial a dos goles durante el duelo de ida (3-3) e inauguró el marcador en la vuelta, sin embargo, el equipo rojinegro fue eliminado por posición en la tabla luego de empatar a seis anotaciones en el global.