Fútbol Americano
ESPN 77d

América acaba con su mala racha ante León en el último minuto

Las Águilas retomaron el camino del triunfo, luego de dos empates y una derrota, con un solitario gol de Jonathan Rodríguez


América regresó a la senda del triunfo al vencer 1-0 a León, en un encuentro que se decidió con un penal de último minuto, pero que tuvo diversos ingredientes, como las atajadas de Ángel Malagón, el debut de Dilrosun y reclamos por la decisión arbitral final.

André Jardine volvió a rotar su plantel y la falta de un 11 titular se ha visto nuevamente reflejado en el terreno de juego, al sufrir ante un equipo esmeralda que estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos en casa.

América fue mejor durante los primeros minutos del encuentro, pero fue el equipo de casa el que tuvo las mejores oportunidades ante el arco de Malagón, quien desplegó sus brazos -cuales alas de un águila real- y se convirtió en una muralla durante más de 100 minutos de juego.

El portero de León, Alfonso Blanco, tuvo su primera gran intervención a la media hora de juego, ante un tiro de Brian Rodríguez. El cancerbero entró a escena para suplir a Rodolfo Cota, quien fue enviado al banquillo después de recibir 13 juegos en las primeras jornadas del Clausura 2024. Y su actuación no desmereció, pues fue clave para que su escuadra soportara el empate durante gran parte del encuentro.

El encuentro se convirtió en un concierto de errores para el equipo de Coapa, la defensa mostró importantes fallas de marcación y en toque de balón, por lo que tuvieron que exigirse para mantener el 0-0 en el electrónico.

Los de Coapa tuvieron las oportunidades más importantes en el segundo tiempo. Primero Alfonso Blanco evitaba un gol de tiro libre de Diego Valdés, al rematar por debajo de la defensa, e instantes después Osvaldo Rodríguez evitó que Chicote Calderón se estrenara con la playera de las Águilas. El lateral picó su disparo, pero el defensa salvó sobre la línea de gol.

El encuentro se convirtió en un duelo de atajadas de Alfonso y Malagón, ya que el cancerbero de los emplumados se lució con un par de acciones que puso a los aficionados al borde de la silla y arruinó los gritos de gol de la hinchada local.

En los últimos instantes del encuentro el árbitro Marco Ortiz fue llamado al VAR para observar una jugada en la que Jaine Barreiro metió la mano al intentar rechazar un centro al área. El silbante analizó la jugada y decidió marcar la acción como penal.

Jonathan Rodríguez tomó la pelota y se plantó ante Alfonso Blanco, quien adivinó el lado a donde remató el uruguayo, pero no alcanzó a atajar la pelota que representó el gol con el que los emplumados regresó a la senda del triunfo.

América, sin gustar en su estilo, regresó a la victoria luego de dos empates y una derrota, y se instaló en la cima de la clasificación al llegar a 14 unidades.

^ Al Inicio ^