Fútbol Americano
Mac Reséndiz 57d

Alebrijes acepta castigo y minimiza actuación del árbitro

El Presidente del equipo oaxaqueño acepta que sus jugadores se equivocaron, pero se siente tranquilo por las explicaciones que le dieron en la Comisión de Árbitros


La directiva de Alebrijes Oaxaca, por boca de su presidente, Juan Carlos Jones, reconoció que sus futbolistas "se equivocaron", por lo que acató las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria y minimizó la actuación que tuvo el árbitro Gustavo Padilla Aguirre, el domingo anterior.

Como se recordará, en la visita de Alebrijes al Celaya, se presentaron algunos episodios de dimes y diretes entre algunos jugadores del cuadro oaxaqueño y el juez central, que terminaron generando varias expulsiones para el equipo que dirige Carlos Gutiérrez.

A la postre, la sanción más fuerte por parte de la Comisión Disciplinaria, fue para el portero Octavio Paz, quien al salir expulsado, hizo una seña al árbitro dando a entender que había sido 'comprado' por el equipo contrario.

Octavio Paz se hizo acreedor a cuatro juegos de suspensión, mientras sus compañeros Juan Esqueda y Alan López fueron sancionados con dos partidos cada uno, y el auxiliar técnico, Martín Reyna, fue suspendido una fecha.

Juan Carlos Jones explicó: "El 'Calaco (Juan Esqueda) acepta que se equivoca y el otro dice 'es que sí dije, pero no totalmente eso'. O sea, realmente sí dijeron. Acatamos las sanciones porque yo entiendo que mis jugadores se equivocaron".

Añadió: "Si hubo provocaciones o no, ese es un tema del árbitro, porque Carlos (Gutiérrez) dijo 'que sí escuchó".

Cabe señalar que este jueves se reunieron la directiva y el cuerpo técnico de Alebrijes Oaxaca, encabezados por su titular Juan Carlos Jones y su director técnico Carlos Gutiérrez, con el director de la Liga de Expansión Miguel Ángel Diez, así como también con Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros.

Y, tras este acercamiento con los jerarcas de la Federación Mexicana de Futbol, Jones se mostró positivo y explicó que salieron fortalecidos de la reunión: "Quedaron en que ellos van a checar su casa y nosotros la nuestra. Tú sabes que hay un reglamento y hay qué respetarlo".

Agregó: "Es más un tema de crecimiento para el futbol, y de ahí agarrarnos de la mano... Sí se equivocaron (los jugadores), porque sí dijeron algo, prro todos somos humanos; ellos son humanos, el árbitroes humano".

"En el tema de Paz, si le dijeron que lo iban a 'echar', al final de cuentas el que se equivoca es el portero", estableció.

"El portero algo dijo y luego hace la seña del billete, pero acepta que se equivocó. Nosotros creemos que esas cosas no deben pasar, porque le hace un daño al futbol mexicano".

"Ahora, si el árbitro provocó, o no, creo que todos vimos el partido. Pero sí se nos hace muy raro que hayan cuatro expulsados, porque en seis juegos sólo llevabamos una tarjeta por reclamar".

Dijo finalmente: "Creo que la de hoy fue una reunión donde nos explican cómo se manejan, donde nos dicen cómo son las cosas y nosotros quedamos tranquilos de esto".

^ Al Inicio ^