Fútbol Americano
ESPN 16d

América: Henry Martín empata a Carlos Reinoso como séptimo goleador

Henry Martín llegó a 99 anotaciones con la playera de las Águilas e igualó a Carlos Reinoso en el séptimo lugar


MÉXICO -- Henry Martín sigue escribiendo historia con el América gracias a sus goles y escaló un lugar más en la tabla de máximos anotadores del equipo capitalino, al empatar al legendario Carlos Reinoso en la séptima posición. 

La anotación del delantero mexicano ante Toluca en la jornada 15 del Clausura 2024 significó el tanto 99 con la playera del América, luego de la asistencia de Diego Valdés para superar a Tiago Volpi. 

Apenas el martes pasado Henry Martín igualó los 98 tantos que convirtió Salvador Cabañas durante su paso por la escuadra alada que lo dejó en la octava posición en la historia de goleadores del equipo.

Henry empató al ‘Mariscal’ con el tanto que logró en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, ante New England Revolution, el cual representó su diana 98 con la playera de las Águilas

El capitán emplumado llegó al cuadro de Coapa para el Clausura 2018 y desde entonces ha peleado por la posición ante delanteros como Oribe Peralta, Nico Castillo, Roger Martínez y Federico Viñas.

El futbolista yucateco se ha impuesto a sus rivales de posición. Ahora, Henry se coloca junto a Carlos Reinoso entre los primeros siete máximos goleadores en la historia de las Águilas, con 99 goles, y el próximo objetivo será alcanzar a Eduardo González Pálmer en el sexto puesto con las 101 dianas que marcó en la década de los 50.

Henry podría frenar su paso goleador  con el club capitalino al finalizar la presente campaña, ya que su contrato vence en junio y, hasta el momento, no hay ningún avance con su renovación.

“Son las metas que nos trazamos después del campeonato, nos reunimos después, ir por todos los campeonatos que tengamos y tratar de conseguir lo mayor posible y por supuesto que para nosotros el Mundial de Clubes es un reto muy importante. Quiero estar ahí, sería un objetivo más, un sueño más cumplido y haremos todo lo necesario por conseguirlos”, dijo el propio Henry Martín sore sus objetivos con la playera del América.

^ Al Inicio ^