Fútbol Americano
Diego Yvey 41d

Chivas y América negocian insípido empate sin goles en el Clásico

A pesar de generar opciones de peligro en ambas porterías, el Rebaño y las Águilas se conformaron con el 0-0


Chivas y América protagonizaron el tercer Clásico Nacional y último del mes con un insípido empate sin goles en la Jornada 12 del Clausura 2024. Ambos conjuntos generaron opciones de peligro durante el desarrollo del encuentro, sin embargo, no se hicieron daño.

La primera ocasión clara de gol fue por parte del América. Julián Quiñones disparó al arco al minuto 7, sin embargo, apareció el arquero Raúl Rangel para evitar el primer tanto de las Águilas.

Pasaron 8 minutos y América no dejó de atacar. El ex jugador de Chivas, Cristian 'Chicote' Calderón mandó un trazo a la banda derecha, donde Kevin Álvarez recibió y pateó el esférico al corazón del área. Julián Quiñones apareció frente al arco, pero su remate salió desviado a la tribuna.

Chivas aprovechó un error de Kevin Álvarez en su intento de retrasar el balón hacia Luis Malagón, Javier 'Chicharito' Hernández robó el balón y de media vuelta disparó a la portería, pero el arquero de América atajó el balón.

Las Águilas no dejaron de insistir y dos minutos después Diego Valdés recibió un pase de Álvaro Fidalgo para quedar frente a la portería, pero su remate salió desviado.

En un contragolpe comandado por Álvaro Fidalgo al 34', el español remató al travesaño y Henry Martín aprovechó el rebote para rematar dentro del área, pero Rangel se levantó de inmediato para negarle el gol al atacante del América.

Fue hasta el minuto 60 que reaccionaron las Chivas con un pase filtrado de Isaac Brizuela a Cade Cowell, quien disparó a portería para mover las redes, aunque por fuera.

La afición despidió con insultos a Calderón --ex jugador de las Chivas-- al minuto 72, con insultos y arrojando objetos en su camino hacia la banca.

Luego del empate sin goles en el Clásico Nacional, las Chivas se alejaron de la zona de Play In, cayendo a la décimo primera posición del Clausura 2024 con 16, mientras América está en la segunda posición con 25 puntos.

A pesar del descanso la próxima semana por la fecha FIFA, las Chivas tendrán actividad con un partido amistoso frente al Atlas el domingo en Los Ángeles.

El próximo juego de Guadalajara en la Liga MX será el sábado 30 de marzo visitando al líder Monterrey en la Jornada 13.

América también tendrá un partido amistoso en Estados Unidos durante la fecha FIFA ante Cruz Azul, su próximo juego de liga será el 30 de marzo en el Estadio Azteca ante San Luis.

^ Al Inicio ^