Fútbol Americano
EFE 40d

Chivas se queda con el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil

Chivas escala a la segunda posición del Clausura 2024, luego de venir de atrás en casa para remontar al América


GUADALAJARA -- Las Chivas de Guadalajara vencieron este domingo por 2-1 al América en el Clásico del futbol mexicano femenino y saltaron al segundo lugar del torneo Clausura 2024, detrás del líder Tigres de la española Milagros Martínez.

En su estadio las Chivas del entrenador argentino Antonio Spinelli se vieron en desventaja cuando en el 55 la española Andrea Pereira convirtió un penalti.

América, dirigido por el español Ángel Villacampa, perdió en el 62 a la delantera Kiana Palacios, expulsada. El equipo mantuvo el orden con una jugadora menos en la cancha, pero en el 69 Carolina Jaramillo convirtió un penalti y puso el 1-1.

La lucha en la mitad de la cancha fue cruenta en los minutos finales. América luchó de igual a igual con 10 mujeres, hasta que en el 87 Adriana Irtubide convirtió de derecha y decidió la victoria de las Chivas.

Con el resultado el Guadalajara llegó a siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, cuatro menos que las 'Amazonas' de Milagros Martínez.

Este viernes Tigres empató sin goles en la casa del Monterrey de la estratega costarricense Amelia Valverde y perdió su paso perfecto, aunque mantuvo el liderato.

Pese a perder la perfección, Tigres continúa como líder del campeonato con nueve victorias, un empate y 28 puntos.

En otros duelos sabatinos, Pumas derrotó por 4-2 a Cruz Azul y Tijuana, por 1-2 al Juárez.

La jornada 12 terminará este lunes con los duelos San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán, Pachuca-Toluca y Querétaro-Santos laguna.

^ Al Inicio ^