Fútbol Americano
ESPN 39d

'Cabecita' se despide del América: "En el acierto o error, di lo mejor"

En el campeonato mexicano, Jonathan Rodríguez anotó 108 goles y dio 27 asistencias en 277 partidos


Jonathan 'Cabecita' Rodríguez se despidió del Club América a través de las redes sociales, dejando constancia de su agradecimiento al conjunto de Coapa por haberle abierto las puertas y resaltando que "en el acierto o en el error", dio lo mejor por esta camiseta.

"Agradecimiento eterno!", es lo primero que mencionó el goleador uruguayo, quien sostuvo que en las Águilas vivió "una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre".

Asimismo, explicó que haber regresado al futbol mexicano, luego de haber vestido los colores del Cruz Azul durante 2019-21, para incorporarse al América, tras una corta estancia en Arabia Saudita (Al-Nassr, actual club del astro portugués Cristiano Ronaldo), significó un gran reto para él.

"Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error, di lo mejor de mí".

"Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más", se ufanó Jonathan Rodríguez, quien en el balompié azteca también portó con la playera del Santos Laguna, su primer club en la hoy llamada Liga MX.

CUMPLIÓ CON GOLES

El 'Cabecita' Rodríguez tuvo una carrera destacada en México y con 30 años llega a la MLS para portar el uniforme del Timbers Portland, luego de ocho temporadas en la Liga MX.

En el campeonato mexicano, Jonathan Rodríguez clavó 108 goles y dio 27 asistencias en 277 partidos.

Asimismo, Rodríguez fue importante para la '14' del América en el Apertura 2023, tras anotar nueve goles y dar tres asistencias.

Jonathan también fue fundamental en la obtención del ansiado título de Liga con Cruz Azul, en 2021, tras una larga sequía de los cementeros de más de 20 años, y antes se había coronado con Santos Laguna, en 2018.

^ Al Inicio ^