Fútbol Americano
Fernando Villa 31d

Pumas y Cruz Azul decepcionan con empate sin goles

El miedo a perder se impuso a las ganas de ganar y repartieron puntos en CU.


Pumas y Cruz Azul igualaron sin goles. Los dos equipos capitalinos chocaron en el Estadio Olímpico Universitario y pese a la intensidad de ambos, no se hicieron daño. Los felinos llegaron a cinco sin ganar, mientras que los celestes ya suman cuatro sin victoria.

Conscientes de la necesidad de sumar en casa, Pumas intentó sorprender a una Máquina que lucía aceitada luego de la fecha FIFA. Los pupilos de Anselmi no se intimidaron en Ciudad Universitaria y fueron quienes lucieron más peligrosos.

Los celestes, pese a que estaban en tierra ajena, fueron incómodos. Pumas batalló los primeros minutos y Uriel Antuna hizo lo que quiso por el sector derecho. Poncho Monroy no pudo pararlo en ninguna ocasión y lo último que le faltó al ‘Brujo’ fue un buen centro.

El panorama se complicó para Pumas con un oso de Julio González. Al arquero felino se le escapó un balón de las manos y se le fue entre las piernas hacia la portería. Pese al gol celeste tras el pecado auriazul, el silbante invalidó todo por un fuera de lugar.

Cruz Azul insistió y se sintió superior. Pumas contempló a la visita y sufrió por varios minutos, pero la puntería celeste no fue la mejor y entonces ya no supieron cómo incomodar a los de casa. Bastaron unos minutos para que los felinos le dieran la vuelta al partido y entonces se lanzaron al frente.

Del lado auriazul, también fueron pocos los intentos de cara al arco de Kevin Mier. El arquero colombiano tuvo una noche tranquila y apenas lo incomodaron. La zaga celeste estuvo bien comandada por el ‘Titán’ Salcedo y la única de peligro fue un cabezazo del ‘Memote’ Martínez que se fue desviado.

Para el complemento, Cruz Azul se encerró pese a los intentos de Pumas de ir al frente. Gustavo Lema se guardó los cambios y solo ingresó a Funes Mori y a Leo Suárez. El ‘Melli’ no tuvo ninguna clara y el tiempo fue muy poco para Suárez, que tardó más de cinco minutos en tocar el esférico.

Hacia el final del juego, el ‘Melli’ tuvo una de peligro. El delantero mexicano tuvo el triunfo con un cabezazo que mandó por un lado de la meta de Mier. La más clara fue de Pumas y la dejaron escapar para sumar cinco partidos sin ganar.

Pumas cayó en un letargo donde no encontró respuestas. Gustavo Lema no supo cómo ganarle la partida a Anselmi, quien jugó a no perder si no ganaba. El juego entre ambos se quedó con un empate sin goles que perjudicó más a Pumas que a Cruz Azul que, pese a todo, sigue en fase de clasificación.

^ Al Inicio ^