Fútbol Americano
Fernando Villa 30d

Gustavo Lema ve a Pumas en condiciones de pelear

El técnico reconoció que marzo fue un mes crítico, pero cree que pueden competir por un lugar en fase final.


Gustavo Lema, director técnico de Pumas, aseguró que su equipo está en condiciones de pelear y meterse a la liguilla del futbol mexicano aunque sea por vía play-in, esto debido a que están en la franja para poder competir de buena forma por un espacio de cara al cierre del torneo.

“De cara a lo que viene estamos con muchas ganas de borrar lo que pasó y mostrar otra imagen. Estamos de ánimo impecable, pero no quiero mirar la tabla, no te voy a mentir. Estamos en condiciones de pelear y estar ahí”, dijo Lema en conferencia de prensa al término del juego ante Cruz Azul.

“Estoy contento, pero quiero que no pase más nada. Esto lo atajamos antes de iniciar el torneo. Lo único que pensamos que nos podía complicar eran estos accidentes. Hoy era una dura prueba con un rival que domina y hoy no fue así. Fue un juego parejo”, agregó el estratega argentino.

Además, regaló el balance de lo que han sido estos tres meses de su gestión desde que tomó al equipo en lugar de Antonio Mohamed. Lema manifestó que luego de un mes fatídico como fue marzo, les queda levantar la cara.

“El balance que hago son tres meses. Los dos primeros perdimos un juego donde pateamos 20 veces al arco y luego buenos resultados con zona de liguilla directo. Luego tuvimos un mes crítico que fue marzo y qué bueno que acaba hoy. No son excusas y son realidades”.

“Nosotros tuvimos que superar esos inconvenientes de otra manera y por ahí pasa la autocrítica. No es que trabajamos mejor y mantuvimos el cero, sino que volvieron muchos jugadores importantes. Cuando cae la bomba, cae en el mismo lugar donde hace daño y por ahí pasó la baja de marzo. Queda el último mes y nos tiene que agarrar con fortaleza, seriedad y firmeza de hoy. Luego hay que ganar”, concluyó Lema.

^ Al Inicio ^