Fútbol Americano
ESPN 24d

Pumas golea a Mazatlán y regresa a zona de Play in

Con goles de Funes Mori, Huerta y Leo Suárez, los universitarios firmaron su primer triunfo como visitantes.


Los Pumas regresaron a la senda del triunfo luego de cinco partidos sin ganar. Con una victoria aplastante 0-4 sobre Mazatlán, los felinos sumaron su primer partido ganado como visitante. Además, aguantaron el cero en su portería y regresaron a la zona de Play-in, a la espera del resto de la actividad.

Conocedores que necesitaban la victoria para depender de sí mismos y soñar aún con la clasificación directa a la liguilla, los Pumas buscaron imponer sus condiciones desde el inicio del juego y les funcionó con un gol de vestidor.

El ‘Chino’ Huerta aprovechó una mala salida de Hugo González en un centro y el balón le rebotó en el pecho. En el intento de rechazar, Madueña no pudo contactar de la mejor manera el esférico y lo metió a su portería en lo que puede ser el oso de la jornada.

La ventaja era para los felinos, pero sufrían mucho en zona baja. Mazatlán atacaba con ganas y llegaba mucho a le meta de Julio González, quien tuvo unos problemas al inicio del juego y no estuvo tan fino, aunque después corrigió el rumbo.

Parecía que Gustavo del Prete le haría la maldad a su exequipo, pero el ‘Tuti’ no estuvo fino en el área y dejó escapar al menos dos oportunidades de igualar el cotejo. El argentino estuvo cerca de anotar, pero la puntería le falló.

El primero tiempo no fue el mejor de Pumas, pues fueron dominados por los del Pacífico, pero los goles no caían para los locales y con uñas y dientes, la visita se aferró al cero en su meta.

En el complemento, Gustavo Lema no se guardó los cambios. El estratega auriazul metió a Funes Mori en la delantera por el ‘Memote’ y de inmediato tuvo frutos el movimiento. El ‘Melli’ hizo el segundo del partido luego de un disparo de fuera del área que desvió la zaga mazatleca.

Con el juego controlado, Pumas entonces aguantó un poco atrás y jugó a la contra. Mazatlán no se daba por vencido, pero no eran efectivos. Solo incomodaron a Julio en una ocasión en el complemento, pero no fue suficiente para hacer gol.

La goleada llegó con un golazo de Huerta. El ‘Chino’ hizo una buena jugada individual en el área que consumó con un disparo a primer poste. Nada que hacer para Hugo González y el tercero estaba en el marcador.

Por si fuera poco, Leo Suárez puso la cereza en el electrónico. El argentino remató desde tres cuartos de campo cuando vio adelantado al portero mazatleco y regaló una verdadera pintura para poner cifras definitivas.

Los Pumas ganaron, golearon y gustaron en una visita que era crucial para seguir con vida en el torneo y depender de ellos mismos.

^ Al Inicio ^