Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 18d

América, Monterrey y Toluca compiten por el liderato con calendario complejo

La tercia de mejores equipos en lo que va del torneo tiene por delante partidos entre sí, ademas de un par de 'clásicos'


Con tres jornadas por disputar en la fase regular del Clausura 2024, Toluca (29 puntos), América (28) y Monterrey (28) se perfilan como la tercia de equipos que pelearán por la cima en el semestre de Liga MX, así como los que ocuparán un sitio directo a la venidera Liguilla.

El empate a un gol del América en su visita a Santos Laguna y la derrota de Monterrey en casa ante Chivas abrió la puerta para que Toluca, con racha de siete duelos sin derrota, confirmara que atraviesa por su mejor momento bajo las órdenes del técnico Renato Paiva, quien ha recuperado al delantero Alexis Vega y convertido en goleador del equipo, con cinco dianas en diez partidos.

Con Paiva en el banquillo, Toluca comenzó el semestre de manera irregular, oscilando entre octavo y quinto peldaño, sin embargo, apenas ha perdido un duelo en lo que va del torneo y la victoria 1 a 0 contra León en la Jornada 5 se tornó en un punto de inflexión, pues el equipo encadenó diez duelos sin derrota, siete de ellos con tres puntos como recompensa, que se reflejaron de forma ascendente en la clasificación, al punto de otorgarles el liderato general al término de la Jornada 14.

Con tres duelos por delante en el Clausura 2024, Toluca depende de sí mismo para terminar el torneo como líder, con una visita a la cancha del Estadio Azteca ante América como próximo compromiso y en lucha directa para lograr el cometido. En la penúltima jornada, los 'Diablos Rojos' visitarán al Atlético de San Luis y bajarán el telón de la fase en el certamen contra Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes.

América es uno de los rivales a vencer, candidato al título en el Clausura 2024, con regularidad a lo largo del torneo y un séptimo sitio en la Jornada 7 como punto más bajo en la clasificación y líder general en tres fechas a lo largo del torneo. El equipo azulcrema, vigente campeón de Liga MX, también ha perdido sólo un partido en lo que va del curso y es la actual defensa más sólida del balompié mexicano, con apenas ocho goles concedidos.

En el calendario, América tiene una cita con Toluca sobre el césped del Estadio Azteca para luchar por sus aspiraciones en la cima, una semana más tarde visitará a Pumas y cerrará el ciclo contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Por su parte, Monterrey ha destacado a lo largo del Clausura 2024 en Liga MX por la regularidad a lo largo de 14 jornadas, con el tercer escalón como sitio más bajo dentro de la tabla y ocho como líder general. Rayados ha perdido únicamente dos partidos en el semestre de la competición, los dos últimos (Chivas, Cruz Azul) y, junto con América, se mantiene con vida en Concacaf Champions Cup.

El calendario para Rayados tampoco es complaciente con sus aspiraciones al título, pues el próximo duelo es contra Tigres en el Estadio BBVA, y posteriormente visitas tanto a León como Necaxa.

^ Al Inicio ^