Fútbol Americano
Ricardo Cariño 17d

Alexis Vega y la oportunidad de romper su sequía contra América

Alexis Vega se ha vuelto una pieza importante en su regreso a Toluca, ahora tiene la oportunidad de volver a marcarle a América.


Alexis Vega recuperó la sonrisa desde que regresó a Toluca. El delantero de 26 años ha ido alcanzando su mejor forma futbolística y este fin se verá las caras ante América, rival al que convirtió varios goles en su primera etapa con los Diablos, pero en su etapa con Chivas, el jugador pasó desapercibido cada vez que se enfrentaba a los de Coapa.

En 10 partidos del Clausura 2024, Alexis Vega se ha convertido en una pieza importante para su escuadra al sumar cinco goles y una asistencia en 716 minutos de juego. Ahora, su misión será romper una racha de 12 encuentros sin poder marcarle al América.

La última ocasión que Alexis Vega marcó un gol al América fue el 29 de noviembre del 2018, en el juego de ida de los cuartos de final y cuyo encuentro terminó con un empate a dos goles. Vega fue el encargado de lograr el tanto del empate al minuto 90.

En su etapa con Chivas, Alexis Vega, vivió sus actuaciones más grises cada vez que se enfrentaba al odiado rival deportivo del Rebaño. Solo pudo obtener un triunfo frente a las Águilas, y fue en las semifinales de vuelta del Clausura 2023. El Guadalajara obtuvo la victoria de 1-3 en la cancha del Estadio Azteca. Alexis solamente participó en cinco minutos.

Alexis igualó, en menos tiempo, la mejor temporada goleadora que tuvo con Chivas. En el Clausura 2022, Vega logró cinco anotaciones en 1,197 minutos de juego. Con tres partidos por delante, el medallista olímpico mexicano podría romper su marca.

Además, cuenta con mejores números que en su último año con el Guadalajara. Alexis Vega logró cuatro anotaciones en sus dos últimos torneos.

José Saturnino Cardozo, leyenda del Toluca y Liga MX, consideró que Alexis se ha vuelto más profesional desde su regreso a los Diablos.

“Alexis llega a su casa y lo iban a proteger. Toluca es un club que da muchas oportunidades a los jóvenes que crecieron en el equipo y volvieron, regresan y les va bien. Estoy convencido que le irá mejor a Alexis en Toluca. Tiene talento, gol, te puede ayudar y será un jugador importante en selección”, expuso en entrevista para ESPN.

SIN MIEDO A ALEXIS

Los buenos números que maneja Alexis Vega y su nivel mostrado en el Clausura 2024 no asustan al América, aseguró el defensa de las Águilas, Sebastián Cáceres, quien mencionó que el ofensivo mexicano a retomado el futbol que le caracterizaba.

Alexis (Vega) es un buen jugador, lo sabemos todos. En Toluca recuperó su nivel, pero no vamos a tomar medidas especiales ante ningún rival”, expresó.

Cáceres dejó en claro que por más talento que tenga Alexis Vega, el equipo siempre es el que predomina y no solo el talento de un jugador.

“Hemos trabajado cada partido de determinada forma y un jugador no va a ganar el partido, es el equipo el que lo gana. No nos debemos enfocar en un jugador, sino en el funcionamiento del equipo”, comentó Sebastián Cáceres.

^ Al Inicio ^