Fútbol Americano
Ricardo Cariño 17d

Luis Ángel Malagón y la historia de su festejo "Todo poderoso"

La soledad en la portería llevó a Malagón a replicar el festejo de Bobby Lashley, luchador de la empresa WWE


Luis Ángel Malagón se ha convertido en un pilar del América a lo largo del último año. El portero mexicano ha brillado no solo con sus actuaciones, sino también ha dado de qué hablar con su festejo, el cual realiza en cada gol que logra con el equipo azulcrema y también en su participación como seleccionado mexicano.

El portero de 27 años ha tenido que festejar durante mucho tiempo solo los goles de sus equipos y ante esta situación encontró un modo peculiar de hacerlo y esta provino de la WWE, la cual cuenta entre sus filas con Bobby Lashley, quien es considerado uno de los más fuertes de la empresa.

El llamado Todo Poderoso (‘The All Mighty’) celebra en cada victoria con los brazos cruzados y una sonrisa victoriosa, esto ha sido imitado por Luis Ángel Malagón, quien en cada anotación a favor voltea a la cabecera más cercana e imita al dos veces campeón de WWE.

Su festejo ha trascendido, ya que ‘The All Mighty’ supo que Malagón emula su celebración, incluso ha existido contacto entre ambos.

“La gente de otros equipos cree que lo hago como burla, pero no es así. Uno como portero siempre festeja solo. Siempre me han encantado las luchas y en México festeja así Doctor Wagner, en Estados Unidos lo hace así Bobby. Hace poco tiempo platiqué con él (Bobby Lashley)”, comentó Luis Ángel Malagón.

El portero aseveró que su celebración no es a modo de burla para la afición, pues no importa si el gol cae cuando está del lado de la cabecera local o visitante, siempre voltea a las gradas a festejar así. “Es algo muy bonito. Siempre lo hago con respeto. La gente mal interpreta, pero no es así”.

Durante el último encuentro de la Concacaf Champions Cup, el equipo celebró uno de sus cinco goles como lo hace Luis Ángel Malagón. Ante esto, el portero no evitó sonreír y agradecer el gesto de sus compañeros.

“Desde que estábamos en la tarde en el comedor me dijeron “hoy vamos a festejar como tú”. Hay una linda relación y unión. Somos como una familia. Siempre comparto ese tema, les digo que nos vemos más entre nosotros que a mi familia. Hicimos una linda sinergia y ojalá que todo se termine dando como lo buscamos”, aseveró.

^ Al Inicio ^