Fútbol Americano
Ricardo Cariño 17d

Jardine valora liderato de América: En 99% de las ligas seríamos campeones

El técnico brasileño valoró el liderato de las Águilas, luego de la goleada ante Toluca, y el sistema que ha desarrollado con sus jugadores


Las actuaciones que ha firmado el América en los últimos encuentros ha llevado al técnico André Jardine a premiar a sus futbolistas repitiendo titularidades, esto a pesar de que el estratega brasileño ha realizado rotaciones, además de valorar el liderato del Clausura 2024 tras la goleada sobre Toluca

"Sin duda que siempre que la forma que planeamos desde que estoy es darle confianza a todos. Con esto ganamos variantes para cuando llegan los momentos más decisivos, repetir alguna alineación, premiando a los que van mejor en cada oportunidad. No tengo duda que tenemos margen de crecimiento, siempre queremos ser mejores, para mí tenemos todavía ese margen", aseguró André Jardine después del triunfo obtenido por marcador de 5-1 en contra de Toluca.

Jardine aseguró que en el último mes les ha pedido estar a los jugadores “en modo Liguilla” y afrontar estos encuentros sin margen de error y buscando un mejor nivel.

"Importante, sí, siempre nos representa nuestra ambición, lo que queremos en América. Nos enorgullece estar en el primer lugar, hay que mantenerse en una Liga tan dura como esta que tiene seis equipos que pelean por el título. Hay que valorarlo. En 99% de la ligas seríamos campeones, eso nos da la idea que vamos por buen camino", expresó el técnico.

"Este América está enfocado en ir partido a partido. Ahora lo haremos en descansar y después con Pumas en la cabeza, un rival muy bueno donde tenemos que mostrar buena versión”; añadió André Jardine, después del resultado obtenido esta noche y que provocó su liderato en el Clausura 2024 con 32 puntos.

PAIVA: UNA NOCHE NO NOS DEFINE

El técnico del Toluca, Renato Paiva, buscó generar tranquilidad a su escuadra después de la goleada recibida esta noche y mencionó que este resultado no define lo que han sido a lo largo del encuentro.

"Fue una mala noche colectiva y de mi parte, pero eso no define lo que somos nosotros. Hay que aceptarlo, darle la enhorabuena al América y trabajar. Hay que trabajar y aceptarlo", expresó Renato Paiva.

Paiva señaló que no puede excusarse con del arbitraje cuando su escuadra recibió una manita en el Coloso de Santa Úrsula. "Nunca he hablado del arbitraje. Yo no voy por ahí, mucho menos cuando pierdes 5-1, no voy a hablar del árbitro".

^ Al Inicio ^