<
>

Marco Fabián se mantiene a la espera de ofertas de la Liga MX

El padre de Fabián señaló a ESPN que su hijo estaría feliz de regresar a México, pero solo si es a un equipo de la Liga MX


Marco Fabián espera propuestas de la Liga MX, al quedar libre del Empire Strykers de la Major Arena Soccer League de futbol rápido en Estados Unidos y tras su breve participación con el Rangers FC de Andorra, señaló el papá del jugador, Marco Antonio Fabián Vázquez.

Recién desempacado de Andorra, donde el Rangers FC acaba de conseguir el ascenso a la Primera División, tras ganar el playoff de ascenso contra el Carroi en la Segunda División andorraneense, Marco Antonio Fabián explicó a ESPN que "Marco no se ha retirado, él ahorita terminó con el Empire y está en la mejor disposición si alguien lo solicita".

Sostuvo: "Marco apoyó en estos dos partidos (para el ascenso del Rangers FC), pero ya no va a jugar más allá. El va a fungir como presidente y pues, nada más se sumó al equipo para colaborar y la verdad, nos ayudó muchísimo; hizo un gran partido en la Final".

"Como Marco tenía residencia de Andorra, fue fácil poder registrarlo", agregó.

Y dijo: "Ojalá en México le den una oportunidad; él, feliz de regresar a la Liga MX. Si llega un equipo que lo solicite, pues él encantado de regresar a jugar, y qué mejor que en México".

Sin embargo, descartó que su hijo pudiera aceptar jugar en la Liga de Expansión: "No, yo creo que ahí sí no. Si regresa a México, es porque llega a Primera División y yo estoy seguro que si un equipo le da la oportunidad estos seis meses, los va a ayudar muchísimo".

"Yo como técnico lo veo y pocos jugadores ya tienen la calidad de Marco. Anda bien, quedó campeón goleador en la 'indoor' y Marco todavía está activo. A cualquier equipo que le diera la oportunidad, estoy seguro que ayudaría muchísimo".

"Yo creo que como todo jugador: mientras no anuncie su retiro, él sigue vigente. Cómo él me dijo: 'Yo no me he retirado, yo sigo vigente'. El día que él se retire, lo va a anunciar ante todos los medios".

Rangers FC, con mexicanos

Por otro lado, reiteró que tanto su idea como entrenador del Rangers FC, y la de Marco Fabián como socio y presidente, es seguir nutriendo al plantel de futbolistas mexicanos.

Dijo que están buscando gente de alta calidad, hoy que ya son un club de Primera División, aunque el plan es hacerlo un equipo multinacional.

"Queremos que Rangers no sea un equipo de puro mexicano, sino un equipo que le dé oportunidad a los jóvenes andorranenses, a los mexicanos, a los portugueses, a los españoles, a los franceses, a los alemanes... Queremos jugadores con un límite de edad de 25 años, precisamente para que esos jóvenes tengan la oportunidad de proyectarse".

"Estoy feliz, contento de haber logrado lo que nos propusimos y ahora, a preparar lo que viene, que vienen cosas buenas también", concluyó Marco Antonio Fabián.