<
>

Valentín Rodríguez: "Almada tiene muchas similitudes con Marcelo Bielsa"

Valentín Rodríguez, jugador del Pachuca x.com/Tuzos

Valentín Rodríguez, futbolista uruguayo del Pachuca de México, habló en Radio Sport 890 AM tras la conquista de la Concacaf Champions Cup con los Tuzos, comparó a Guillermo Almada con Marcelo Bielsa y contó la forma en la que vive su vínculo con Peñarol a la distancia.

"Mi llegada al Pachuca se dio de forma muy rápida, después del Preolímpico me sumé al club, tuve un proceso de adaptación al tema de la altura, que al principio me costó, pero de a poco le fui agarrando la mano, estoy muy contento con mi presente. Desde que llegué me he sentido muy cómodo en cuanto a la dinámica del juego. La mayoría de las veces que jugué, lo hice de lateral. Almada pide mucha intensidad y mucho ida y vuelta de los laterales, por lo que muchas veces me toca quedar en posiciones de ataque para buscar el desequilibrio en el uno contra uno", contó el 'Ojito'.

Al ser consultado por la intensidad de juego que pregona el entrenador uruguayo Guillermo Almada, el zurdo aseguró que el DT el Pachuca tiene, en muchos aspectos, puntos de contacto con Marcelo Bielsa, a quién tuvo como entrenador durante el Preolímpico.

"Los entrenamientos de Almada los he llevado muy bien, son muy fuertes, tiene cosas parecidas a Marcelo Bielsa a la hora de entrenar, y la idea, en algunas cosas, también es muy parecida. Su juego requiere mucha intensidad, mucho trabajo, son entrenamientos largos a los que hay que irse acostumbrando, pero después ese trabajo se ve reflejado en la cancha", expresó Valentín Rodríguez.

El lateral izquierdo también se refirió a su adaptación al plantel de Pachuca, y destacó su relación con Salomón Rondón, uno de los principales líderes del equipo.

"La mayoría del planel es mexicano, son muy buena onda. Los más grandes, los referentes, son extranjeros, como Cabral, Salomón Rondón, el paraguayo Ortiz, son los jugadores con los que tengo más relación. En particular me llevo muy bien con Rondón, es un gran profesional, siempre quiere estar y te exige constantemente, te ayuda a crecer, a mantenerte enfocado y a no aflojar", comentó.

Finalmente, Valentín Rodríguez habló sobre la forma en la que sigue a la distancia a Peñarol, el club de sus amores y el dueño de su ficha, y aseguró sentirse feliz por el presente del equipo que dirige Diego Aguirre.

"Yo soy jugador de Peñarol, estoy a préstamo en Pachuca hasta fin de año, con una opción de compra si el club así lo desea. Hoy puedo decir que siento que me hice un lugar, y estoy con ganas de seguir. Yo en la primera división de Peñarol disfruté mucho, es el club de mi vida y mi sueño siempre fue llegar a Primera. Tuve momentos buenos y de los otros, la lesión que me mantuvo bastantes meses parado, costó volver, y cuando volví arrastré algunas lesiones musculares que hicieron que mi vuelta sea algo más lenta. Depués llegó el Preolímpico y a partir de ahí, esta posibilidad en México. La verdad es que mientras estuve en Peñarol nunca pensé en salir, siempre pensé en ganarme un lugar y trabajaba para eso, en todo momento disfruté y traté de dar lo mejor. Al club lo sigo siempre. Me genera una gran alegría como hincha lo bien que le está yendo, que haya ganado el Apertura, que haya avanzado en la Copa, me pone muy contento", sentenció.